13 de noviembre de 2019 13/11/19

Los concejales de Educación y Bienestar Social se reúnen con una representante de los padres de niños que precisan atención temprana y que residen en la costa

Los concejales de Educación y Bienestar Social se reúnen con una representante de los padres de niños que precisan atención temprana y que residen en la costa - (foto 1)

    Los concejales de Educación y Bienestar Social, Rosa Martínez y Emilio Zaplana respectivamente, se reunieron ayer con una representante de los padres de los niños con necesidades educativas especiales que precisan de cuidados en el centro de atención temprana y que residen en la costa. El motivo del encuentro fue informarle sobre los pasos a seguir para poder abrir un centro de atención temprana en la costa, ya que se da la circunstancia de que solo tres menores que viven en esta parte del municipio son atendidos en Orihuela.

    Así, Zaplana y Martínez se comprometieron a informar a la pediatra que trabaja en el centro de salud de la costa acerca de los pasos a seguir para que un niño sea atendido en el centro de atención temprana cuando sea necesario, ya que para entrar en este tipo de servicio es preciso que exista un informe de un médico especialista indicándolo. En este sentido, ambos ediles señalaron que no existe demanda suficiente para abrir un centro en la costa, si bien señalaron que, en caso de que aumente el número de solicitudes, solicitarán al Consell la apertura de este.

    Ahora, algunos menores con necesidades especiales acuden a centros de Pilar de la Horadada o Torrevieja. En este sentido, los concejales oriolanos indicaron que, cuando estos centros dejen de recibir a menores de Orihuela, es posible que el número de solicitudes de residentes en la costa aumente y, por tanto, se puedan abrir un centro propio en el litoral. Del mismo modo, los concejales ofrecieron la posibilidad de que los tres niños que residen en Orihuela Costa y que son atendidos en el casco urbano tengan el mismo horario para que los padres puedan turnarse para llevarlos al centro.

    ocultar
    Los concejales de Educación y Bienestar Social se reúnen con una representante de los padres de niños que precisan atención temprana y que residen en la costa
    Subir