4 de abril de 2020 4/4/20

La concejala de Festividades indica que el belén municipal se instalará en La Lonja

La concejala de Festividades indica que el belén municipal se instalará en La Lonja - (foto 1)
  • El alumbrado navideño se encenderá el próximo jueves desde la glorieta Gabriel Miró

La concejala de Festividades, Carolina Gracia, ha anunciado hoy que el encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el próximo jueves a las 20 horas en la glorieta Gabriel Miró. Gracia ha señalado que, durante el acto de encendido, se procederá a la lectura del cuento ganador del Concurso de Cuentos de Navidad impulsado por la Concejalía de Educación y que, después, se visitará el belén municipal instalado en La Lonja. “Es el inicio de las navidades en Orihuela. Queremos hacer partícipes a los niños y por eso habrá talleres desde las 18 horas en la glorieta hasta la hora del encendido. También se habrá una sorpresa para todos”, ha dicho. Asimismo, ha agradecido a Pinturas Filiu su colaboración en el montaje del belén municipal.

Además, ha explicado que, tras recibir demandas de varios ciudadanos acerca de la selección de los Reyes Magos que participan en la Cabalgata, la Concejalía de Festividades ha publicado unas bases con el fin de que los interesados se inscriban para poder representar a Sus Majestades este año. Los Reyes Magos serán elegidos mediante un sorteo una vez cerrado el plazo de recepción de solicitudes, el cual finaliza el 5 de diciembre. Este día también finaliza el plazo para instalar un puesto en el Mercado Medieval. Toda la información sobre estas dos iniciativas puede encontrarse en www.orihuela.es.

La también concejala de Juventud ha aprovechado su comparecencia para animar a los oriolanos a participar en la campaña de recogida de juguetes. Bajo el lema “Dona tu juguete y ganarás su sonrisa”, la Concejalía de Juventud ha organizado esta campaña que tiene objetivo conseguir donaciones de aquellos juguetes que ya no se usan y que están en buen estado para dárselos a niños que, por la situación económica, no puedan tener regalos esta Navidad. “Los niños no entiende de conceptos como la crisis y los juguetes que se retiran y que están en buen estado pueden alegrarle la Navidad a los niños”, ha apuntado. Los juguetes pueden depositarse en los contenedores ubicados en el zaguán del Ayuntamiento, en la sede de la Concejalía de Juventud (Casa Casinello), en el centro comercial Ociopía, a cuya gerencia a agradecido su colaboración, y la sede del Ayuntamiento en Orihuela Costa.

Subir