elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Sanidad afirma que actuó conforme a la legalidad en la boda objeto de denuncia por los familiares de una de las partes

  • Luis Galiano asegura que siguió el procedimiento habitual para celebrar un matrimonio por delegación

El concejal Luis Galiano, que por delegación celebró una boda objeto de un procedimiento judicial, ha afirmado que “actué conforme al procedimiento habitual en este tipo de acontecimientos y me limité a dar cumplimiento al expediente que se había tramitado en el Ayuntamiento”.

Aun cuando uno de los cónyuges falleció poco después de la boda, estuvo consciente y clarividente para dar su consentimiento en todo momento, como han confirmado tanto el propio concejal como la empleada municipal que lo acompañó a celebrar la unión. El mismo contrayente firmó el acta, aunque dado el trazo de la firma por las dificultades de su pulso, añadió una huella dactilar.

Si a partir de ese momento la jueza que debía ratificar y otorgar la legalidad a la boda en una coyuntura tan especial consideró que no concurrían las circunstancias legalmente establecidas o si los familiares de una de las partes han estimado que debían acudir a la Justicia porque creen que es objeto de anulabilidad, “yo solo puedo aportar mi conocimiento de lo sucedido y de lo que vivimos”.

De hecho, el concejal Galiano ya ha testificado en el juzgado en calidad de testigo para aclarar los hechos de la boda. “Se limitaron a preguntarme si conocía a ambos cónyuges y si tenía algún tipo de interés en que se oficiara la boda, así que supongo que la trascendencia judicial del procedimiento debe ser económica”, ha concluido.

Subir