21 de enero de 2020 21/1/20

La concejal de Bienestar Social de Orihuela garantiza que los usuarios del Centro Oriol están atendidos en las mejores condiciones mientras buscan la solución a sus instalaciones

La concejal de Bienestar Social de Orihuela garantiza que los usuarios del Centro Oriol están atendidos en las mejores condiciones mientras buscan la solución a sus instalaciones - (foto 1)

    La concejal de Bienestar Social, Mayte Sánchez y el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, han comparecido esta mañana para explicar la situación actual de los 67 usuarios, 27 de ellos en régimen de residencia, del Centro Ocupacional Oriol.

    Sánchez ha informado que “se ha ubicado a todos ellos en perfectas condiciones dentro de la situación temporal que, desde la Concejalía de Bienestar Social junto a la Conselleria de Políticas Inclusivas se ha acordado hasta encontrar la solución definitiva”.

    Actualmente, los usuarios del centro de día, que llevan dos meses fuera de las instalaciones por los importantes daños ocasionados tras las inundaciones, se encuentran en el centro multiusos de San Bartolomé, mientras que 17 residentes se desplazan a La Mata diariamente junto con sus cuidadores y el resto se encuentra con sus familiares.

    Sánchez ha insistido en que se sigue trabajando desde la Concejalía de Bienestar Social, para garantizar la atención proporcionada a los usuarios y residentes del Centro Oriol, al mismo tiempo que ha avanzado que “una de las opciones a corto plazo que se barajan es trasladar el centro de día al Centro Cívico de La Aparecida de manera provisional al mismo tiempo que se va a habilitar una casa en la carretera de Hurchillo que albergará a un total de 24 residentes”.

    Asimismo, ha recalcado también que el objetivo principal es que “todos los usuarios y residentes del Centro Ocupacional Oriol permanezcan unidos y que las instalaciones se queden en Orihuela”.

    Además, la edil de Bienestar Social ha afirmado que “estamos muy pendientes de la situación del Centro Ocupacional Oriol y del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS)” y ha recordado que hasta la fecha no ha recibido sugerencias al respecto de ningún grupo político.

    Durante su comparecencia, Sánchez ha hecho un repaso cronológico desde la situación de la DANA hasta el día de hoy, al mismo tiempo que ha agradecido “a todos los trabajadores tanto del Centro Oriol como del CRIS el gran esfuerzo y la colaboración que están realizando, adaptándose a las circunstancias en todo momento”.

    Asimismo, el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha señalado que en relación a las últimas declaraciones de las ediles del PSOE y Cambiemos, Carolina Gracia y María García, respectivamente, “buscan sacar rédito político de la DANA atacando a la edil de Bienestar Social y a la Consellera Mónica Oltra”.

    Para finalizar, Almagro ha anunciado una reunión prevista el próximo 10 de diciembre para valorar la posibilidad de trasladar temporalmente a los usuarios del Centro Oriol al Asilo de Orihuela.

    ocultar
    La concejal de Bienestar Social de Orihuela garantiza que los usuarios del Centro Oriol están atendidos en las mejores condiciones mientras buscan la solución a sus instalaciones
    Subir