27 de septiembre de 2020 27/9/20

Compromís califica como “fracaso” el sistema de recogida de podas en Orihuela Costa

Compromís califica como “fracaso” el sistema de recogida de podas en Orihuela Costa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís califica como “fracaso” el sistema de recogida de podas en Orihuela Costa - (foto 2)
    Compromís califica como “fracaso” el sistema de recogida de podas en Orihuela Costa - (foto 3)

    Martin Borislavov, secretario de organización de Compromís por Orihuela, ha denunciado hoy “la nefasta gestión en la recogida de podas en la costa oriolana”, respondiendo así a Dámaso Aparicio, concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, que hace unos días anunció el trabajo que está realizando su concejalía ante la llegada de las fiestas por Semana Santa.

    “La recogida de podas es lenta, insuficiente y puntual”, ha manifestado Borislavov, añadiendo que “hay muchos lugares de Orihuela Costa en los que las podas no se han limpiado desde casi un año, y a día de hoy se sigue amontonando la basura”.

    El secretario de la formación ecosocialista afirma que “cuando no hay contendedores de podas suficientes y los desperdicios de los vecinos no se recogen durante meses es imposible hacer todo el trabajo de limpieza en unos días”.

    Borislavov ha señalado que “es insultante para los residentes de la Costa que Dámaso Aparicio se preocupe por limpiar las calles solamente ante la llegada de fechas señaladas, dejando que el resto del año los residuos crezcan amontonándose en las calles”.

    Por último desde Compromís por Orihuela han insistido en la necesidad de más contenedores de podas en el litoral “puesto que los vecinos no tienen dónde retirar sus residuos”, y en actuaciones de limpieza durante todo el año sujetas a un Plan “con el objetivo de acabar con el problema de los desperdicios de podas que fomentan el amontonamiento de basura en las calles”.

    Subir