17 de noviembre de 2019 17/11/19

El Colegio Villar Palasí recoge centenares de kilos de comida en una actividad solidaria

El Colegio Villar Palasí recoge centenares de kilos de comida en una actividad solidaria - (foto 1)
  • La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha destacado que “es una de las iniciativas más bonitas del sistema educativo oriolano”

El Colegio Público Villar Palasí ha conseguido recoger centenares de kilos de comida no perecedera tras impulsar la construcción de un árbol hecho por los propios alumnos del centro con vasos de plástico, “una de las iniciativas más bonitas de este año en el sistema educativo oriolano”, según la edil Rosa Martínez, que esta mañana ha visitado el centro.

Su director, Manolo Otero, ha destacado que la construcción del árbol “ha sido la excusa para que los niños trajeran la comida”, que se ha ido acumulando a su alrededor. “Hay que tener en cuenta que nuestro alumnado es muy heterogéneo por su procedencia social, que en general es de origen humilde, lo que todavía da más valor a sus donaciones”, finalmente destinadas a Cáritas por decisión del centro.

El 23% de los alumnos del Villar Palasí es extranjero y asisten a sus aulas niños de hasta 17 nacionalidades diferentes.

ocultar
El Colegio Villar Palasí recoge centenares de kilos de comida en una actividad solidaria
Subir