19 de noviembre de 2019 19/11/19

El Clúster Agroalimentario de la Vega Baja establece las líneas de trabajo para los próximos meses

El Clúster Agroalimentario de la Vega Baja establece las líneas de trabajo para los próximos meses - (foto 1)

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, han asistido a la reunión del Clúster Agroalimentario de la Vega baja (CAOBVA), que ha tenido lugar en la Sala del Oriol, con la asistencia de la Junta Rectora, conformada el pasado mes de abril y cuyo presidente es Andrés Ballester.

    Valverde ha destacado que durante la reunión “vamos a definir las líneas de trabajo en los próximos meses y su andadura con el objetivo de conseguir revalorizar el sector agroalimentario de nuestra comarca”.

    En este sentido, Ballester ha manifestado que “ahora más que nunca el clúster tiene más fuerza, porque la DANA no podrá con el sector agroalimentario. Desde el Clúster vamos a poner en valor nuestra huerta, nuestro territorio, y nuestras empresas con el apoyo de otras administraciones”.

    Por otra parte, Bascuñana ha afirmado que “es una gran oportunidad que el Clúster se consolide porque la organización del sector nos puede resultar útil a la hora de solicitar ayudas a nivel europeo”.

    Así, durante la reunión se trató los trámites para la inscripción oficial de la asociación, así como la iniciativa de organización de una jornada de industria agroalimentaria. Además, se ha tratado los acuerdos en relación a la organización de la IV edición del SYA Orihuela o Feria de Muestras en 2020.

    Otro de los temas previstos ha sido la asistencia a la próxima edición de Fruit Attraction que tendrá lugar la próxima semana, así como el presupuesto y programa estratégico de la asociación para el año 2020.

    ocultar
    El Clúster Agroalimentario de la Vega Baja establece las líneas de trabajo para los próximos meses
    Subir