3 de marzo de 2021 3/3/21

Ciudadanos exige el desdoblamiento del puente sobre la AP-7, en Orihuela Costa

    El grupo municipal Ciudadanos pedirá en el próximo pleno municipal, mediante una moción ya registrada, el desdoblamiento del puente sobre la AP-7 previsto en el proyecto de urbanización del sector Lomas de Cabo Roig, en Orihuela Costa.

    Desde Ciudadanos consideran que se trata de una infraestructura que debe ejecutar directamente el agente urbanizador de la zona o, subsidiariamente, el Ayuntamiento con cargo al aval bancario depositado.

    La empresa urbanizadora ejecutó en su día las obras previstas en el sector a excepción del citado desdoblamiento, que hoy transcurre sobre la calle Cabo Creus y que cruza la AP-7 a la altura de las urbanizaciones Dehesa de Campoamor y La Regia con las Lomas de Cabo Rig para la conexión de éstas con la autopista. Este puente en la actualidad tiene únicamente un carril de circulación en cada sentido y no cuenta con aceras para el paso de peatones, “con lo que éstos se ven obligados a caminar por el arcén de apenas 40 cm de anchura poniendo así el riesgo su integridad”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López Bas.

    Lo que pretende Ciudadanos con esta moción, que es una demanda vecinal desde hace años, es que el Ayuntamiento de Orihuela inste a la empresa urbanizadora a que lleve a cabo las obras de desdoblamiento de este vial o, en su defecto, a que ejecute el aval presentado por la empresa para construir el mismo.

    Subir