22 de septiembre de 2020 22/9/20

Cientos de personas recuerdan a Miguel Hernández en el aniversario de su muerte

Cientos de personas recuerdan a Miguel Hernández en el aniversario de su muerte - (foto 1)

    El Rincón Hernandiano acogió este lunes las actividades programadas por la Concejalía de Cultura con motivo de la efeméride de la muerte de Miguel Hernández, hace 74 años, bajo el título “Acompañando a Miguel”. “Este es el punto de encuentro para todas aquellas personas que hoy quieran recordar al poeta en esta fecha tan especial”, aseguró la edil de Cultura, Begoña Cuartero, quien añadió que “se trata de una jornada repleta de actividades para todas las edades en las que a través de la música, el teatro y el arte, hemos recuperado la obra y vida de Miguel Hernández”.

    Desde primera hora de la mañana cientos de oriolanos, visitantes y turistas se dieron cita en el entorno del poeta para contemplar la restauración de los murales a manos de los miembros de Ateneo Sociocultural Viento del Pueblo. Seguidamente, el alcalde, Emilio Bascuñana, la concejal de Cultura, Begoña Cuartero, y la edil Mar Ezcurra inauguraron la exposición “Perito en Lunas” del artista oriolano Alfonso Ortuño, que permanecerá expuesta en la Sala de Exposiciones hasta el 29 de abril. “La obra de Ortuño es una gran representación e interpretación plástica de la obra de nuestro poeta. Ortuño pone color a sus versos”, manifestó el primer edil. Por otra parte, los más pequeños disfrutaron del taller “Jugando con Miguel” a través de los poemas del universal poeta.

    El teatro también rindió homenaje al poeta gracias al grupo Expresión, cuyos actores interpretaron una representación de escenas de “El labrador de más aire”, mientras que el broche de la jornada lo puso el cantar flamenco de Francisco Delgado “Tato”, acompañado por Juan Manuel Álvarez a la guitarra y el recital de José Delgado “Pepo”.

    Durante toda la jornada el Rincón Hernandiano contó con el micrófono abierto para recitar a Miguel, en el que participaron, además de visitantes y turistas, diferentes asociaciones y colectivos de Orihuela.

    Murales de San Isidro
    Ezcurra recordó el próximo gran evento de la programación de la Primavera Hernandiana, los Murales de San Isidro, que tendrán lugar el próximo fin de semana en el barrio oriolano. “Contamos con una programación muy completa para disfrutar de los murales durante los tres días, en los que el arte será la esencia de la actividad a través de las pinturas y de la música”, indicó la edil.

    Subir