23 de septiembre de 2019 23/9/19

Cien escolares del CEIP Los Dolses celebran el Día Mundial de los Humedales

Cien escolares del CEIP Los Dolses celebran el Día Mundial de los Humedales - (foto 1)

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, recibió este lunes a los alumnos y alumnas del colegio CEIP Los Dolses, en el embalse de la Pedrera, en proceso de catalogación como Zona Húmeda de la Comunidad Valenciana, durante las actividades organizadas por la Concejalía con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

Esta actividad, que ha contado también con la colaboración de Hidraqua, forma parte de la programación organizada por la Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de fomentar la educación ambiental. Tal y como informó Miguel Ángel Fernández, estas actividades sirven para que los niños conozcan las funciones, flora y fauna de la zona "y darles a conocer el amplio entorno natural con el que cuenta Orihuela".

Asimismo, el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, resaltó que estas actividades ayudan a concienciar a los escolares de "la importancia de hacer un uso racional y eficiente del agua y de mantener una actitud positiva hacia el medio ambiente".

Finalmente, el edil de Medio Ambiente valoró muy positivamente esta actividad, "ya que a través de estas actividades didácticas contribuimos a que los niños tengan un mayor conocimiento del cuidado del Medio Ambiente".

ocultar
Cien escolares del CEIP Los Dolses celebran el Día Mundial de los Humedales
Subir