23 de septiembre de 2019 23/9/19

Cien alumnos participan en la nueva edición de las Jornadas de Oratoria y Debate

Cien alumnos participan en la nueva edición de las Jornadas de Oratoria y Debate - (foto 1)

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha inaugurado este jueves la II edición de las Jornadas de Oratoria y Debate. Una actividad organizada por el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel en colaboración con la Universidad Miguel Hernández.

"Se trata de una actividad formativa y de convivencia cuyo objetivo principal es ayudar y orientar a los alumnos a construir un buen discurso, siempre desde una perspectiva eminentemente práctica", explicó la edil.

Esta jornada está dirigida a unos cien alumnos procedentes de colegios oriolanos (Colegio Diocesano Santo Domingo, Colegio Jesús María de San Agustín y el colegio Diocesano Oratorio Festivo) junto a otros cuatro colegios invitados de la provincia como son el Colegio Hermanos Maristas Sagrado Corazón (Alicante), el Colegio San Agustín (Alicante), IES Misteri d'Elx y el Colegio de Fomento Aitana (Torrellano).

Durante la mañana se han llevado a cabo talleres de formación en técnicas de oratoria, elaboración de discurso y argumentación. Ya en la sesión de tarde que se celebra en el colegio Oratorio Festivo, los alumnos competirán entre ellos con un "Elevador pitch" (convence en 1 minuto) cuya temática es: "Regala tiempo; no cosas".

Begoña Cuartero quiso destacar que la inclusión de estos talleres en la educación "es una gran herramienta de aprendizaje y evaluación que establece los cimientos para fomentar el máximo potencial de los estudiantes, ya que mejora las habilidades y aptitudes así como el desarrollo social del alumnado generando un pensamiento crítico, trabajo en equipo y dotes en comunicación".

ocultar
Cien alumnos participan en la nueva edición de las Jornadas de Oratoria y Debate
Subir