27 de enero de 2020 27/1/20

La UMH celebra un congreso internacional sobre industrias creativas

La UMH celebra un congreso internacional sobre industrias creativas - (foto 1)

    La Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la Conferencia Global de Industrias Creativas (Creative Industries Global Conference), que se celebra hoy y mañana en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas. En la organización de esta actividad participan, también, el Ayuntamiento de Orihuela y la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana.

    Creative Industries Global Conference (CIGC), pretende convertirse en un foro transnacional de Investigadores de las Industrias Creativas y la Economía Naranja, temas considerados como focos de innovación, motor económico y cambio social por distintas instancias. En este encuentro se abordan, entre otros temas, cuestiones como la transformación digital en las industrias culturales y creativas; el comportamiento del consumidor en las industrias culturales y creativas; o la herencia y el turismo culturales.

    El eje central del evento es la transformación digital de las industrias culturales y creativas, cuyo objetivo es presentar, a partir de la intervención de expertos, diversas experiencias, investigaciones, casos o estudios sobre el tema. El grupo de ponentes está compuesto por académicos de Iberoamérica y la Unión Europea, de tal forma que logren articularse las diversas perspectivas del tema. Se pretende contribuir a la difusión del conocimiento y al acercamiento de propuestas investigativas entre distintos países de tal forma que el evento se convierta en una plataforma para generar proyectos de investigación conjunta, a partir de los ejes temáticos del encuentro.

    Más información en el enlace: https://creativeindustriesglobalconference.es/programa/

    Subir