elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La candidatura de`Cambiemos Orihuela´ firma su código ético

La candidatura de`Cambiemos Orihuela´ firma su código ético - (foto 1)

    Esta mañana, junto a la puerta del Ayuntamiento de Orihuela, 'Cambiemos Orihuela´ presentaba su candidatura a los medios de comunicación. En el acto de presentación, la candidatura firmó el código ético elaborado por una comisión ciudadana, y que posteriormente fue debatido y ratificado por su asamblea. Según Marta Guillén, número dos de la formación, este documento, que recoge medidas de transparencia, de participación y contra la corrupción, es una pieza clave de un proyecto que es “en sí mismo transformador” ya que, entre otras novedades, “es la primera vez que en Orihuela se elige una candidatura por primarias abiertas a la ciudadanía”.

    Ester Romero -que ocupará el cuarto puesto de la lista- ha señalado como puntos más relevantes del código ético: "la limitación de salarios de los cargos públicos de 'Cambiemos Orihuela´, que no superarán 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional; los procesos revocatorios, mediante los que la Asamblea podrá instar a sus concejales a abandonar su puesto en caso de incumplimiento del código o del programa; o el compromiso de renuncia en casos de imputación por delitos de corrupción, contra la igualdad, o los Derechos Humanos, entre otros".

    Según Karlos Bernabé -candidato a la alcaldía- con este compromiso no se pretende dar lecciones de honradez ni de honestidad, “el discurso de condena a la corrupción está bien, pero no es suficiente. Lo que nos diferencia es que tenemos un método de control que ponemos al servicio de la ciudadanía”.

    'Cambiemos Orihuela´ celebrará este sábado, día 11 de abril a las 11 horas, en la Biblioteca Pública María Moliner, una jornada programática abierta a la participación. En este acto se cerrará el programa base con el que la formación se presentará a las elecciones municipales, y que se ha ido concretando en las asambleas, comisiones, reuniones sectoriales, y redes sociales, en los últimos meses.

    Subir