2 de marzo de 2021 2/3/21

Cambiemos Orihuela pide explicaciones y un mayor control de la tala de árboles

Cambiemos Orihuela pide explicaciones y un mayor control de la tala de árboles - (foto 1)
  • El concejal del Grupo Municipal de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha comunicado los hechos que algunos ciudadanos han trasladado a la coalición

MÁS FOTOS
Cambiemos Orihuela pide explicaciones y un mayor control de la tala de árboles - (foto 2)
Cambiemos Orihuela pide explicaciones y un mayor control de la tala de árboles - (foto 3)
Cambiemos Orihuela pide explicaciones y un mayor control de la tala de árboles - (foto 4)

Varios ejemplares de plátano de sombra, alguno de gran porte, han sido talados en la orilla de la CV91, en la pedanía de La Campaneta desde la primera semana de febrero hasta ahora, y que responde al parecer a una campaña de mantenimiento de carreteras. Del mismo modo, y atendiendo denuncias ciudadanas, la formación ha trasladado a los medios de comunicación la tala de varios ejemplares de pino en la N340,el pasado martes, en el tramo que va desde la ciudad hasta el barrio de San Carlos.

En el pleno de marzo, la formación ya instó al Ayuntamiento a poner en marcha una comisión para catalogar, proteger, y poner en valor, árboles monumentales y singulares del municipio; e impulsar la plantación y protección de los no catalogados mediante una moción que fue aprobada en el Pleno con votos a favor de Cambiemos, PSOE y Foro; y la abstención del pacto de gobierno PP-C´s.

El concejal ha insistido en la necesidad y urgencia de elaborar el catálogo, y someter a votación del Pleno, la declaración de singularidad y monumentalidad de los ejemplares susceptibles como método de protección, tal y como exige la norma autonómica. Del mismo modo ha instado a la Concejalía de Medio Ambiente a llevar un mayor control de estas acciones ocurridas en territorio oriolano, y evitar la pérdida de arbolado siempre que sea posible y exista alguna alternativa.

Subir