elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social pone en marcha un servicio de atención psicológica para personas mayores

Bienestar Social pone en marcha un servicio de atención psicológica para personas mayores
  • Emilio Zaplana pretende con esta medida paliar el creciente número de depresiones que genera dejar la vida activa y la crisis económica a los jubilados

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un servicio de orientación y ayuda a personas mayores, llamado No estás sol@ para atender y presetar apoyo en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate a quienes estén sufriendo un proceso depresivo en cualquiera de sus fases.

Según ha explicado el edil Emilio Zaplana, la casuística que aboca a la depresión es diversa, aunque generalmente los mayores enferman “por el cambio de vida activa a la jubilación y el repaso mental a la vida personal” que realizan en ese tránsito. En los últimos años, también se ha detectado un sustancial incremento de personas mayores deprimidas como consecuencia de la crisis económica, bien “porque tengan familiares en paro a los que tienen que apoyar económicamente, bien por la sobrecarga de trabajo por tener que hacerse cargo de los nietos”. “Queremos velar por el bienestar más completo de las personas mayores y este servicio les puede ayudar a tener una mejor calidad de vida”, ha dicho Zaplana.

El servicio tendrá “un programa de orientación individual de tres sesiones con el objetivo de clarificar necesidades, detectar alguna anomalía y crear un plan de intervención para que puedan acceder a los grupos de ayuda mutua”.

El programa grupal de ayuda mutua lo conformarán aquellas personas que derive la psicóloga que las atenderá individualmente por las tardes con cita previa para “proporcionar habilidades y conceptos que mejoren su autoestima e ir superando la depresión”, según el Concejal de Bienestar Social.

La cita previa se podrá solicitar en el número del Centro de Mayores (966 738 108).

Subir