19 de febrero de 2020 19/2/20

Bienestar Social abre el plazo para la solicitud de ayudas contra la pobreza energética

    La Concejalía de Bienestar Social ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda contra la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social y de pérdida de vivienda, ante la dificultad de las familias de poder hacer frente al pago del alquiler. Y es que desde hace semanas el área, que dirige la edil Sabina Galindo, ofrece información sobre estas ayudas a las personas que así lo han requerido.

    Estas ayudas están dirigidas a aquellas unidades familiares o personas que cuenten con informe acreditativo de Servicios Sociales y con el aviso de corte o corte ejecutado del servicio de suministros (luz, agua y gas natural), debido a la imposibilidad de asumir los recibos.

    Por otra parte, estas ayudas posibilitan el pago de los recibos de alquiler social de viviendas de aquellas familias que se han visto privadas de ella por ejecución hipotecaria o hayan sido desahuciadas.
    El plazo de presentación de solicitudes para las ayudas contra la pobreza energética estará abierto hasta el 31 de marzo de 216. Las personas interesadas que deseen más información pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales, ubicado en el edificio Prop, C/ López Pozas, o mediante cita previa en el teléfono 965301404.

     

    Subir