26 de febrero de 2020 26/2/20

La Biblioteca Municipal María Moliner celebrará esta semana su segundo aniversario

    La concejala de Educación y Cultura, Rosa Martínez, ha presentado la actividad cultural de la semana, centrada en la celebración del segundo aniversario de la Biblioteca Municipal María Moliner, que se iniciarán el martes con las jornadas de puertas abiertas en la que podrá verse una exposición de los ocho salones del libro infantil y de los premios de poesía infantil Ciudad de Orihuela celebrados hasta ahora.

    El miércoles por la tarde a las 17:30 los alumnos del Colegio Público Virgen de la Puerta harán una representación de los talleres de caja, poesía y cante que realizan en el centro. Luego, a partir de las 18:30, tendrán tres representaciones de guiñol de media hora de duración para niños a partir de cuatro años a cargo de la compañía Huellas, un espectáculo que está coproducido por la protectora de animales El Cobijo de Cañadahermosa.

    También esa misma tarde los cinco Violinistas Callejeros iniciarán en las plazas de San Sebastián, Nueva, Alfonso XIII y las Cadenas, la Calle Mayor, el Parque de la Ocarasa la recogida de gente alegrando la calle para que todos los que quieran seguirles tras la recogida de un pergamino puedan acudir a la biblioteca, donde los mismo cinco violinistas darán un concierto juntos. Además, se inaugurará la exposición de Belén Horta Piedra, papel, escultura, en la que las esculturas con libros serán protagonistas.

    El jueves 23 de abril, día del segundo aniversario de la biblioteca, tendrá lugar una Fiesta Pirata Musical con el título La isla de los cuentos. 250 alumnos de diferentes centros escolares tendrán la oportunidad de participar de este espectáculo en el claustro y recibir su regalo.

    Por otro lado, el mismo jueves a las 18:00 horas la Asociación de Mujeres Clara Campoamor celebrará una jornada en clave feminista: Las mujeres que leen pueden ser peligrosas. Y tendrá lugar el tercer concierto del Ciclo de Encuentros Sonoros, en este caso de percusión. En ambos casos, también en la María Moliner.

    Finalmente, Rosa Martínez ha recordado que el viernes el Teatro Circo acogerá el concierto de Amaia Montero Si dios quiere, yo también y que el sábado, 25 de abril, será la inauguración de la IV Semana de la Danza.

    Esta semana también comenzará Origina 2015, las terceras jornadas de Ecodiseño organizadas por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela en las que colabora el Ayuntamiento. Tendrán lugar desde el 21 de abril al 3 de mayo en La Lonja con exposiciónes, pasarelas, conferencias, etc.

     

     

     

    Subir