28 de marzo de 2020 28/3/20

La biblioteca María Moliner acogerá mañana la exposición de los trabajos del Máster en Gestión de Patrimonio de la UA

  • Los seis alumnos que expondrán mañana presentan trabajos relacionados con el patrimonio oriolano

La biblioteca María Moliner acogerá mañana la exposición de los trabajos del Máster en Gestión del Patrimonio del curso 2012/13. La concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha sido la encargada de anunciar esta actividad, que se desarrollará de 19 a 20.30 horas. “El objetivo de este máster es generar ideas para crear un producto turístico que permita poner a Orihuela en el mapa como destino”, ha dicho la edil.

En este sentido, los seis trabajos que se expondrán tratan sobre el patrimonio oriolano. Así, José Javier Almagro hablará del “Seminario y explanada del Monte de San Miguel. Propuestas de actuación para la creación de un producto turístico cultural”, Conchi García de la “Gestión, intervención y dinamización de una calle del centro histórico de Orihuela”, Ana Guillén de una “Propuesta metodológica para la catalogación y puesta en valor del patrimonio industrial, aplicada al Molino de la Ciudad de Orihuela”, Segismundo Pérez del “Patrimonio arquitectónico rural oriolano: La casa de Bonanza”, Miguel Ruiz del “Proyecto de un centro de interpretación del Palmeral de Orihuela”, Manuel Ramón Vera de la “Propuesta de revitalización para dos barrios extramuros de Orihuela”.

Tras la exposición de los trabajos, habrá un turno de intervenciones y Gabino Ponce, director del máster, actuará de moderador.

Subir