28 de noviembre de 2020 28/11/20

Bascuñana reclama “un trato de equidad” para Orihuela por parte del Consell

Bascuñana reclama “un trato de equidad” para Orihuela por parte del Consell - (foto 1)

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los miembros de la Corporación Municipal celebraron este domingo el acto institucional para conmemorar el día de la Comunidad Valenciana. La Plaza del Carmen volvió a ser escenario de este acto en el que también se dieron cita cientos de oriolanos y oriolanas que celebraron la festividad autonómica.

    Antes de la tradicional izada de la señera valenciana, el primer edil oriolano se dirigió a los asistentes con un discurso en el que apeló al respeto a la comarca de la Vega Baja y a Orihuela por parte del Consell, manifestando que “estamos a favor de estimular el aprendizaje de cualquier materia, pero no vamos a consentir imposiciones de ningún tipo”. Y es que tal y como recordó Bascuñana, “por tradición y por historia somos una tierra castellanohablante, en nuestra Comarca predomina la lengua castellana, pero no renegamos ni rechazamos la valenciana”.

    Asimismo, el alcalde también reclamó a los miembros del Consell que “atiendan las necesidades de Orihuela y a sus representantes políticos elegidos por ellos libremente”, al tiempo que instó a la administración autonómica a que “dote a Orihuela de todas las infraestructuras, medios y ayudas que sean necesarias para el desarrollo den equidad de nuestro territorio”. De esta manera, el regidor oriolano reclamó el mismo trato para Orihuela y la Vega Baja como al resto de municipios de la Comunidad Valenciana.

    Por otra parte, Bascuñana también hizo alusión a que durante la celebración del 9 de octubre “es momento de exaltar nuestras raíces valencianas, de sentirnos orgullosos de nuestra historia, de nuestra tierra y de nuestra gente”, al tiempo que animó a los ciudadanos de la Comarca y de Orihuela “a tener el máximo compromiso, lealtad, altura de miras y ambición sana por mejorar y prosperar”.

    El acto institucional estuvo amenizado por la Coral Ginés Pérez de la Parra y por la Orquesta de Viento del Conservatorio Municipal de Orihuela, a quienes el alcalde agradeció públicamente su colaboración y brillante actuación durante la celebración de la festividad autonómica.

    Subir