elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bascuñana: “Es el momento de luchar por lo que necesitamos"

Bascuñana: “Es el momento de luchar por lo que necesitamos"

    El alcalde de Orihuela ha dado la bienvenida esta mañana a los asistentes a la jornada técnica del Plan de Regeneración de la Vega Baja " Vega RenHace", organizada por la Generalitat Valenciana y celebrada en el auditorio de la Fundación Caja Mediterráneo de Orihuela.

    Bascuñana ha recordado que de los 1.500 millones de euros en los que se estiman los daños de la Vega Baja tras la DANA, 530 millones es la suma de los daños sólo en Orihuela, con 2.000 familias cuyas viviendas se han visto afectadas, más de 2.000 vehículos perdidos, y un polígono industrial devastado, además de los daños en las numerosas instalaciones municipales, el comercio, y la agricultura. En este sentido el primer edil oriolano ha instado a la Generalitat a "agilizar las ayudas que necesitamos para recuperar la normalidad".

    Asimismo, ha agradecido la organización de este encuentro que "nos da la oportunidad de poner los cerebros en red de los expertos en busca de las mejores soluciones para el problema de nuestra Comarca".

    "Es el momento de luchar por lo que necesitamos con todas nuestras fuerzas y ahí debemos estar todos unidos en ese escenario para agotar todas las opciones que la ciencia y la tecnología nos pueden aportar para no limitar el desarrollo de la Vega Baja", ha insistido Bascuñana durante su intervención, mientras que también ha reclamado que se presente la solicitud de ayudas del Fondo de Solidaridad, desde el Gobierno central, para no perder estos fondos y los Fondos Estructurales para el periodo 2021-2027, y cuya tramitación tiene que pasar por la Generalitat Valenciana.

    Bascuñana ha finalizado asegurando que "esta jornada marca un punto de inflexión y es el momento de actuar. Es nuestro momento, es el momento de Orihuela y de la Vega Baja".

    Mesa redonda

    El alcalde de Orihuela también ha participado en la mesa redonda con alcaldes de la comarca para la identificación de los problemas y oportunidades en tres áreas: social, ambiental y económica.

    Subir