elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio San Isidro cuenta desde el pasado miércoles con nuevo parque

    El Barrio San Isidro cuenta desde el pasado miércoles con nuevo parque, a la altura del paraje conocido como “cuesta de el Oriolet”. Una instalación pública que regenera parte de la zona y sirve de entrada a la exposición de los murales del Barrio, una de las exposiciones pictóricas al aire libre más importantes de la Comunidad Valenciana.

    La obra ha sido ejecutado en las últimas semana por el Ayuntamiento de Orihuela a través de la Concejalía de Infraestructuras, y ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, que incluye a otras instalaciones de este tipo en el resto del municipio.

    El nuevo espacio público se ha dedicado a un vecino del barrio, “Pepe el Fraile”, que durante muchos años cuido este espacio, muy deteriorado, montando aviones y molinillos que lograron durante décadas adecentar el lugar y hacerlo punto de referencia.

    La portavoz del equipo de gobierno oriolano, Carolina Gracia fue la encargada de poner en macha la nueva instalación, recordar la memoria del vecino homenajead y pedir a todos los vecinos que acudieron a la inauguración que, hicieran del nuevo parque: “El lugar de recepción de los miles de visitantes que llegan al barrio durante todo el año para disfrutar de los populares murales”.

    El coste de la obra, según anuncio el concejal delegado de infraestructuras, Víctor Ruiz, ascienda a 29.000 euros y forma parte de un plan que se está llevando a cabo por todo el municipio, tanto con remodelaciones de parques, como en este caso, con la creación de espacios nuevos.

     

     

    Subir