29 de marzo de 2020 29/3/20

El ayuntamiento renueva el convenio con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos

El ayuntamiento renueva el convenio con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos - (foto 1)
  • El Alcalde, Monserrate Guillén, y el presidente de los festeros, Antonio F. Franco, firman el nuevo acuerdo por cuatro años a razón de 90.000 por anualidad

MÁS FOTOS
El ayuntamiento renueva el convenio con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Orihuela ha renovado el convenio de colaboración que había mantenido hasta el año 2012 con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina. Este acuerdo, firmado por el Alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y el presidente de la asociación, Antonio F. Franco, en presencia de la Concejala de Festividades, Carolina Gracia, y el concejal de Turismo, Pedro Mancebo, supondrá una inyección de 90.000 euros anuales a los festeros que, a cambio, se comprometen a organizar diferentes actos de promoción de las fiestas.

Antonio F. Franco ha destacado que con la firma de este acuerdo “dejamos cerrado el capítulo económico de las fiestas un año muy especial en el que se producirá un cambio en la dirección de la asociación”. “La nueva Junta Directiva tendrá el camino allanado los próximos cuatro años”, ha añadido Franco, quien ha añadido su satisfacción porque el próximo 19 de julio haya sido declarado fiesta local en sustitución del 8 de septiembre.

Por su parte, el Alcalde destacó “el trabajo de la Concejala para mantener la asignación económica en tiempos de crisis porque sabemos que dentro de las comparsas cada vez hay más problemas y es de justicia hacer este esfuerzo”.

El convenio será seguido por una comisión que formarán la Concejala de Festividades, un técnico de la Concejalía y el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos.

Subir