elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Orihuela repara el forjado de la acequia de los huertos desde duque de Tamames hasta la avenida de Teodomiro

    El Concejal de Infraestructuras, Pedro Mancebo, ha anunciado que “antes de la renovación del acerado, se va a proceder a la reparación de todo el forjado de la Acequia de Los Huertos a su paso por la calle Duque de Tamames hasta la Avenida de Teodomiro”. Ésta es la decisión que se ha tomado desde el Ayuntamiento tras el hundimiento, que se produjo el pasado 10 de octubre, de un tramo urbano del forjado de esta acequia cuando se estaban realizando trabajos de adecuación de aceras y mejora de pluviales en esta calle.

    Mancebo ha explicado que tras la inspección de la zona hundida se ha detectado que el forjado de cerramiento de la acequia es de “muy baja calidad, está compuesto por arcos y viguetas de ladrillo además de no disponer de capacidad de resistencia para cargas excesivas”, incluso, asegura el edil, “existen determinados tramos que carecen de viguetas que sirvan de elemento de resistencia y otros en los que el hormigón de armadura está disgregado”.

    Las obras comenzarán esta misma semana y tienen un presupuesto de cerca de 100 mil euros. Una obras que se lleva a cabo en coordinación con el técnico del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, técnicos del Ayuntamiento y el Director de la obra de mejora del acerado. “Se procederá a la reparación del cerramiento desde el punto de rotura hasta la Avenida de Teodomiro y se reforzará el tramo anterior al punto de colapso para asegurar que la ejecución de la obra continúe sin ningún percance”, ha añadido Pedro Mancebo.

    Subir