23 de septiembre de 2019 23/9/19

El Ayuntamiento de Orihuela recibirá en breve los 75.000 euros de alquiler de la Conselleria de Justicia por la ocupación de los Juzgados

El Ayuntamiento de Orihuela recibirá en breve los 75.000 euros de alquiler de la Conselleria de Justicia por la ocupación de los Juzgados - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Orihuela recibirá en breve los 75.000 euros de alquiler de la Conselleria de Justicia por la ocupación de los Juzgados - (foto 2)

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo para "avanzar en la mejora de los servicios públicos del partido judicial de Orihuela", tal y como avanzó el primer edil oriolano.

Asimismo, el regidor oriolano mostró su agradecimiento a la consellera su labor en la resolución del acuerdo de los Juzgados entre la administración autonómica y el Consistorio desde sus competencias, porque "finalmente entre todos hemos desbloqueado una situación importante que repercute económicamente en Orihuela", ya que tal y como aseguró Bravo "ya se ha dado la orden de pago anual por la ocupación del edificio de los Juzgados de la Plaza Santa Lucía". De esta manera, el Ayuntamiento de Orihuela recibirá 75.000 euros al año los primeros 5 años, y 125.000 euros el resto.

Por otra parte, Bascuñana comentó también que en la reunión de trabajo tratarían cuestiones como la Oficina de Atención a Víctimas del Delito, así como la adecuación de las instalaciones de los Juzgados con el objetivo de "mejorar el servicio que presta a la ciudadanía y las condiciones laborales de los trabajadores". En este sentido, la consellera informó de la creación de un equipo de trabajo "integrado por técnicos de la Conselleria y municipales para adoptar soluciones a la mejora de estas instalaciones", ya que tal y como afirmó "hemos trabajado bien durante el primer acuerdo con el Ayuntamiento y queremos seguir trabajando de la misma forma".

Otros de los temas sobre los que la Consellera de Justicia dio traslado al alcalde oriolano fue la puesta en marcha de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, a partir del 1 de febrero, que además incorpora en Orihuela un psicólogo para completar el equipo multidisciplinar de atención a las víctimas. Además, el 1 de febrero también comenzará el nuevo servicio psicosocial, encargado de elaborar los informes en los procesos matrimoniales.

 

ocultar
El Ayuntamiento de Orihuela recibirá en breve los 75.000 euros de alquiler de la Conselleria de Justicia por la ocupación de los Juzgados
Subir