25 de enero de 2021 25/1/21

El Ayuntamiento de Orihuela implanta un nuevo sistema de pago de tasas e impuestos

El Ayuntamiento de Orihuela implanta un nuevo sistema de pago de tasas e impuestos - (foto 1)

    El edil responsable del Área de Hacienda, Rafael Almagro, ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela ofrece un nuevo sistema de pago de las tasas e impuestos que se liquidan en el propio departamento de Gestión Tributaria, tales como los relacionados con licencias de obra, mercados, vados y ocupación de vía pública.

    Esta nueva iniciativa llevada a cabo desde la Tesorería Municipal implica la aceptación del pago mediante tarjeta de crédito el cual se realizará en las propias oficinas donde se practica la liquidación de la tasa.

    La medida supone un paso intermedio hasta lograr que estos pagos puedan realizarse telemáticamente desde cualquier dispositivo que disponga de aplicación informática capaz de acceder al canal de pagos del ayuntamiento y que está previsto que entre en vigor durante el próximo año.

    Con esta medida se beneficiará una buena parte de la ciudadanía que se desplaza hasta las dependencias municipales para liquidar permisos de mercados, obras, etc., y que, a partir de ahora, ya no tendrán que ir a sus entidades financieras a efectuar el pago tras recibir la liquidación.

    Subir