25 de enero de 2021 25/1/21

El Ayuntamiento de Orihuela fomenta la aplicación “Radar Covid” entre la población para favorecer el rastreo

El Ayuntamiento de Orihuela fomenta la aplicación “Radar Covid” entre la población para favorecer el rastreo - (foto 1)

    El  concejal de Emergencias, Víctor Valverde, y el edil de Sanidad, José Galiano, han informado este martes sobre la aplicación móvil “Radar Covid”, con la finalidad de “dar difusión y animar a los oriolanos a que la descarguen y la usen, dentro de nuestro compromiso da informar  sobre esta herramienta que las administraciones públicas, concretamente el Ministerio de Sanidad, ponen a disposición de la ciudadanía”.

    Así, Valverde ha explicado que a través del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Orihuela procede así a dar visibilidad a esta aplicación que tiene el objetivo de registrar el contacto entre personas, lo que es conocido también como el rastreo de contactos.

    “En función de con quién nos hemos cruzado recientemente, la aplicación nos señala nuestro nivel de riesgo, ya que tiene en cuenta las personas loas que nos hemos cruzado los 14 días anteriores a menos de 2 metros de distancia, durante más de 15 minutos”, ha explicado el edil de Emergencias.

    Por otra parte, esta app, que es gratuita, también dispone de una función importante como es comunicar que “hemos dado positivo en Coronavirus, algo que es imprescindible para el funcionamiento del sistema. El diagnóstico se envía de forma anónima, proporcionando un código numérico que se facilitará por la autoridad sanitaria con los resultados”.

    Toda la información referente a la aplicación móvil “Radar Covid” se puede consultar en la web del Ministerio de Sanidad.

    Últimos datos COVID-19 Orihuela

    Por su parte, el concejal de Sanidad, José Galiano, ha compartido los últimos datos referente al número de contagios en Orihuela, facilitados por Salud Pública, correspondientes a la semana del 16 al 22 de noviembre.

    El Departamento de Salud de Orihuela ha registrado 392 nuevos casos, 163 menos que la semana anterior.

    Así, el edil oriolano ha destacado que “el municipio de Orihuela ha registrado 72 nuevos casos, lo que supone 58 menos que la semana anterior en la que se alcanzaron los 130”.

    En este sentido, Galiano ha avanzado que “las medidas restrictivas vigentes están funcionando y aunque los datos están mejorando considerablemente no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir manteniendo las medidas de seguridad y seguir mostrando ejemplaridad y responsabilidad por parte de todos”.

    En cuanto a la Incidencia Acumulada de Orihuela, también ha mejorado y se sitúa en estos momentos en 351,83 por cada 100.000 habitantes, mientras que en la costa también disminuye ligeramente y se sitúa en 460 por cada 100.000 habitantes.

    Subir