elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento de Orihuela está paralizado y llega tarde a todo: ahora le toca al bono-consumo"

    La Diputación lanzó durante el pasado mes de abril 200.000 bonos consumo para ayuntamientos de la provincia con una inversión de 9.000.000 € para ayudar a los ayuntamientos de la provincia.

    Los sectores del comercio y la hostelería constituyen una buena parte del tejido productivo de nuestra ciudad y nuestro municipio, fundamentales para la economía y para la oferta de servicios a turistas y visitantes, además de ser fuente de empleo para muchos de los vecinos.

    Junto a ello, estos sectores desempeñan en muchas ocasiones una verdadera función social, especialmente por lo que se refiere al comercio de proximidad, en cuanto elemento de desarrollo económico y factor de vertebración y fijación de población en las zonas menos pobladas de nuestro municipio y en particular de nuestras pedanías.

    El bono consumo es una herramienta perfecta para ayudar directamente al comercio y a la hostelería y a su vez facilitar el empleo en nuestro municipio, facilitando de manera rápida y sencilla al consumidor y al comerciante sus compras.

    Otros ayuntamientos, como la vecina localidad de Torrevieja anunció hace unos días el inicio de la campaña detallando todas y cada una de las fechas del inicio de la venta de cupones de manera presencial y telemática y el periodo para poder canjear el bono del 3 de septiembre hasta el 1 de octubre, fechas que coinciden con la vuelta al cole, fechas de gran desembolso para las familias.

    "Y, tal y como era de esperar, estamos a la espera de que el gobierno oriolano sea capaz de dar a conocer los plazos para poder adquirir y canjear dichos bonos", afirman los populares.

    "¿Serán capaces de sacar para el 3 de septiembre los bono consumo en Orihuela? Apuesten y vean", concluyen.

    Subir