17 de septiembre de 2019 17/9/19

El Ayuntamiento organiza una nueva sesión de trabajo para la creación del Clúster Agroalimentario de Orihuela-Vega Baja

El Ayuntamiento organiza una nueva sesión de trabajo para la creación del Clúster Agroalimentario de Orihuela-Vega Baja - (foto 1)

El concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, asistió ayer jueves a dos Mesas de Trabajo-Debate para la conformación del Clúster Agroalimentario de Orihuela-Vega Baja del Segura. Esta reunión se corresponde con la programación establecida en el plan de creación del clúster para valorar la situación del sector y realizar un diagnóstico correcto de su estado y necesidades. “Seguimos avanzando en la creación del Clúster Agroalimentario de la Vega Baja y para ello estamos realizando reuniones periódicas con los diferentes actores que pueden formar parte de  su estructura”, explicó el concejal.

Las reuniones tuvieron lugar en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Por un lado, se realizó una institucional a la que asistieron los alcaldes de Bigastro y Rafal y representantes de  EPSO-UMH, Cámara de Comercio e Industria de Orihuela,  CONVEGA, ASEMVEGA, JOVEMPA, Banco Sabadell, Agrobank – Caixabank, Caja Rural Central, Bankia y Cajamar.  Por otro lado, se realizó otro encuentro con asociaciones y productores. A esta asistieron representantes de ASAJA Vega Baja, La Unió de Llauradors i Ramaders,  Juzgados Privativos de Aguas de Orihuela y Almoradí y regantes de la zona.

Tras  varias reuniones, se empiezan a sacar conclusiones para la redacción del proyecto, a falta de más mesas de trabajo para consensuar el modelo y pasos a seguir.

“Desde el Ayuntamiento de Orihuela y la Concejalía de Industria seguimos apostando por el Clúster Agroalimentario Orihuela-Vega Baja, porque es hora de poner en valor un sector tan importante para nuestra zona, y es una oportunidad para fortalecer la Vega Baja”, señaló Fernández.     

Fernández indicó que el Ayuntamiento de Orihuela espera que el resto de municipios que conforman la comarca de la Vega Baja se impliquen y apoyen esta iniciativa empresarial “atendiendo a la responsabilidad y generosidad que las administraciones públicas deben tener con el desarrollo sostenible y la diversificación económica”.

ocultar
El Ayuntamiento organiza una nueva sesión de trabajo para la creación del Clúster Agroalimentario de Orihuela-Vega Baja
Subir