30 de marzo de 2020 30/3/20

El Ayuntamiento y Jovempa firman el convenio anual de colaboración para ayudar a jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento y Jovempa firman el convenio anual de colaboración para ayudar a jóvenes emprendedores - (foto 1)
  • La asociación empresarial instalará un vivero de “coworking” en las nuevas dependencias de Fomento

El Ayuntamiento y la asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante (Jovempa) han firmado hoy el convenio anual de colaboración para que el colectivo empresarial asesore a los emprendedores del municipio. En virtud de este convenio, la asociación seguirá atendiendo el punto de atención al emprendedor y organizando los cursos de creación de empresas. De hecho, este convenio propició la creación de 16 empresas para lo que se crearon 35 puestos de trabajo y se invirtieron 773.000 euros, se realizaron 147 consultas, se impartieron 14 cursos de creación de empresas a los que asistieron 105 personas y se realizaron 10 jornadas técnicas a las que asistieron 210 personas durante el pasado año.

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, Monserrate Guillén; el presidente de Jovempa Orihuela, Pedro Menárguez; el presidente de Jovempa Federación, César Quintanilla y el concejal de Fomento del Empleo, Manuel Gallud. De otro lado, Gallud ha anunciado el traslado de las dependencias de la Concejalía de Fomento y del Servef al edificio Hispania (situado en la calle Oriolanos Ausentes). En estas instalaciones también se ubicará el vivero de coworking que Jovempa tiene previsto abrir para facilitar las sinergias entre los jóvenes emprendedores. De este modo, toda la política de empleo “estará centralizada en una sola dependencia”. Este traslado supondrá un ahorro de casi 65.000 euros anuales.

El edil también ha avanzado que los días 12 y 13 de febrero se desarrollará un curso de creación de empresas que forma parte del programa de formación “Orihuela Emprende” de este semestre. Asimismo, del 24 al 28 de febrero se desarrollará otro curso dirigido a desempleados para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción. El plazo de inscripción para estos cursos está abierto. En este sentido, Gallud ha señalado que, desde la Concejalía de Fomento, se intenta “dotar de todas las herramientas para la búsqueda de empleo y el autoempleo”.

Por su parte, Pedro Menárguez ha indicado que, desde que mantiene el acuerdo con el Ayuntamiento, muchas personas buscan asesoramiento para montar su empresa. “Los jóvenes emprendedores buscan una luz porque, a la hora de montar una empresa, tienen muchas dudas”, ha dicho el presidente de Jovempa, quien ha indicado que su asociación “realiza una buena labor con los jóvenes que tienen ideas y necesitan a alguien que les ayude”.

 

Subir