7 de diciembre de 2019 7/12/19

El Ayuntamiento estrena nueva página web más interactiva y accesible

El Ayuntamiento estrena nueva página web más interactiva y accesible - (foto 1)

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Modernización de la Administración, Miguel Ángel Fernández, presentaron este jueves la nueva página web (en sus tres dominios: www.orihuela.es, www.aytoorihuela.com y www.aytoorihuela.es ).

    “Se trata de un cambio importante en lo que es la carta de presentación de nuestra ciudad en internet con un resultado más ágil, dinámico e intuitivo”, aseguró Fernández. Y es que el nuevo portal está incorporado al Plan Moderniza de la Diputación de Alicante lo que ha supuesto “coste cero para las arcas municipales, ya que el desarrollo de la plantilla base lo han desarrollado los técnicos informáticos del Ayuntamiento”, a quienes tanto el edil como el alcalde agradecieron “su esfuerzo y compromiso en estos últimos meses de trabajo para sacar adelante este proyecto”. Asimismo, el concejal de Modernización insistió en que “hemos ganado en seguridad frente a posibles ataques que afecten al servicio”.

    Por su parte, Bascuñana aseguró que con la nueva página web y la aplicación móvil “acercamos la administración a los ciudadanos porque resulta más accesible”, al tiempo que destacó que “nos encontramos en plena era digital y tenemos que avanzar para seguir prestando servicio a los ciudadanos y poder facilitar la realización de sus trámites administrativos”, ya que el nuevo portal presta también este servicio con la finalidad de “evitar desplazamientos de los vecinos hasta el Consistorio”. Además la nueva página web, que continuará estos días con la incorporación de la información, se facilita el acceso a las noticias, y a la agenda que incluye actos de Turismo, Cultura, Deportes, Institucionales y otros eventos.

    El primer edil también indicó que el nuevo portal “fomenta en mayor medida la participación de los ciudadanos porque es más interactiva”, ya que contará con buzones de sugerencias “para recoger las mejoras de las personas que visiten la nueva web”, al tiempo que “se podrán enviar fotografías de deficiencias y problemas del día a día para que podamos solucionarlos cuanto antes”.
    Por último, Fernández recordó que el nuevo portal “estará abierto a la inclusión de contenidos y de más información en función de las necesidades que surjan”.

    ocultar
    El Ayuntamiento estrena nueva página web más interactiva y accesible
    Subir