17 de noviembre de 2019 17/11/19

El Ayuntamiento envía su propuesta de convenio del AVE a ADIF

    El Equipo de Gobierno ha enviado hoy al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la propuesta de convenio para las obras del AVE a su paso por el término municipal.

    Esta mañana misma ha tenido lugar una nueva reunión entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Orihuela, así como los técnicos municipales, además del ingeniero externo especialista en infraestructuras ferroviarias, Manuel Castaño.

    Esta nueva reunión, la quinta desde que se iniciara esta legislatura, se enmarca dentro de la exigencia de transparencia y participación que el alcalde y concejal de Urbanismo, Emilio Bascuñana, ha querido ejercer para abordar la negociación con ADIF. El convenio enviado por el Gobierno Municipal ha sido respaldado también por Ciudadanos y en lo esencial no ha habido ninguna novedad a resaltar.

    Este convenio contempla que el municipio hará frente al pago del cubrimiento de algo más de 800 metros a su paso por el casco urbano de Orihuela, así como de los pasos de la Senda Cascante y la conexión entre la calle Luis Barcala y la Carretera de Hurchillo por un importe cercano a 1 millón de euros. Por otro lado, el acuerdo que propone el consistorio a ADIF también prevé la inversión municipal de 2,5 millones de euros en la urbanización de la losa. Bascuñana ha destacado que esta urbanización se hará “teniendo en cuenta los resultados de la participación ciudadana a través de la encuesta que hemos ofrecido a los vecinos, y después de un concurso de ideas técnico que recoja estas demandas de los oriolanos”.

    ocultar
    El Ayuntamiento envía su propuesta de convenio del AVE a ADIF
    Subir