7 de abril de 2020 7/4/20

Ayuntamiento y Cámara de Comercio ponen en marcha proyectos para el crecimiento de la ciudad

    Esta mañana ha tenido lugar en la sala del Oriol del Ayuntamiento de Orihuela una reunión entre la Cámara de Comercio y la alcaldesa del municipio, Mónica Lorente, y otros miembros de la Corporación Municipal. Esta asamblea se ha realizado con la finalidad de coordinar los diversos proyectos que llevan a cabo en común ambas instituciones, proyectos que la regidora oriolana ha calificado de “comunes, prioritarios, fundamentales e importantísimos”.

    En primer lugar Lorente ha explicado lo acordado sobre el Plan Estratégico del Suelo y Promoción Industrial, sobre este asunto la alcaldesa ha comentado que en la reunión Cámara y Ayuntamiento han explicado y avanzado en este proyecto en el que se pretende unificar suelo comercial. A esta iniciativa se le une también la del futuro Vivero de Industria que, se uniría al ya existente Vivero de Comercio y, que tendría la misma función que este pero a nivel industrial. La creación de este Vivero Industrial ayudaría a aquellos empresarios que deseen montar una industria propia y no tienen recursos para empezar, ya que en este vivero, ha destacado Lorente, “no sólo tendrían un espacio para empezar sino también apoyo financiero, técnico y personal”.

    Otro de los puntos tratados en la asamblea entre Cámara de Comercio y Corporación Municipal ha sido en Plan de Movilidad y Transporte Público en el Municipio de Orihuela Sin duda este es uno de los proyectos más prioritarios, necesarios y fundamentales para nuestra localidad. La alcaldesa, Mónica Lorente, ha anunciado que el Ayuntamiento oriolano ha obtenido la subvención del Gobierno Valenciano que supondrá más de 90.000 euros para llevar a cabo esta iniciativa que “pretende peatonalizar determinados ejes de servicios y comerciales de la ciudad” ha explicado Lorente. Ir a comprar a pie o pasear tranquilamente por la ciudad sin necesidad de tanto tráfico conlleva también que todos los ciudadanos cambiemos nuestros hábitos, pero cambiar nuestras costumbres como habitantes es necesario para el modelo de ciudad que queremos para Orihuela.

    En este sentido también se han tratado dos puntos esenciales, en esta ocasión proyectos supranacionales, para el crecimiento de la ciudad. En primer lugar, la cuestión de la CV-95, es “necesario acercar el litoral a la ciudad” ha manifestado la regidora oriolana. Y en segundo lugar es importante la creación de un ZAL, Zona A Logística, sobre este asunto Lorente ha manifestado que “Orihuela es el sur de Alicante y tenemos que tener un ZAL, no es posible que tengamos que ir a Alicante, es imprescindible tener un puerto seco para sacar mercancías y no perder competitividad”.

    Por su parte el nuevo Presidente de la Cámara de Comercio, Félix María Cerdán Martínez, ha agradecido a la alcaldesa, Mónica Lorente, y a los miembros de la Corporación Municipal por estar siempre dispuestos a colaborar con la Cámara de Comercio y ha deseado que todos estos proyectos salgan adelante en un futuro próximo.

    Subir