20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Ayuntamiento acondiciona el aula infantil de 2 años del colegio Villar Palasí

El Ayuntamiento acondiciona el aula infantil de 2 años del colegio Villar Palasí - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acondiciona el aula infantil de 2 años del colegio Villar Palasí - (foto 2)

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y la concejal de Educación, Begoña Cuartero, visitaron este lunes el aula infantil de 2 años que acoge el colegio Villar Palasí en el día de su inauguración. Y es que el Ayuntamiento ha sido el encargado de ejecutar las obras necesarias para su apertura.

    Los trabajos, que han supuesto un coste de 2.500 euros más IVA para las arcas municipales, consistieron en “la conexión del aula con el aseo, así como la colocación de una ventana para facilitar la visibilidad, tal y como establece la normativa actual”, indicó la edil de Educación.

    El director del centro Manuel Otero, explicó que este proyecto piloto tiene la finalidad de “favorecer a la escolaridad de los alumnos en la red pública de los centros de Infantil y Primaria”. Así, el centro escolar oriolano contará este curso con 18 alumnos, que han comenzado de manera progresiva en grupos de cuatro para facilitar su adaptación.

    Por su parte Bascuñana indicó que “estamos muy contentos con este proyecto piloto que ha comenzado en Orihuela y esperamos que Conselleria siga colaborando con el Ayuntamiento para dar el mejor servicio a los niños y a los padres, porque lo importante es cubrir las necesidades y las demandas”.

    Transporte escolar

    En esta línea, el primer edil también se refirió a los problemas de transporte escolar en los centros escolares oriolanos, “cuestión que todavía no se ha resuelto y que este año hay problemas que no se habían dado a esta ahora, a pesar de que la situación es la misma que el año anterior”,  y ante lo que instó a Conselleria a solucionarlo cuanto antes.

    ocultar
    El Ayuntamiento acondiciona el aula infantil de 2 años del colegio Villar Palasí
    Subir