30 de marzo de 2020 30/3/20

La JGL aprueba un decreto que declara servicios básicos esenciales algunos puestos de trabajo que necesitan ser cubiertos con la actual bolsa de trabajo

La JGL aprueba un decreto que declara servicios básicos esenciales algunos puestos de trabajo que necesitan ser cubiertos con la actual bolsa de trabajo - (foto 1)
  • También ha dado curso a un convenio por el que la Universidad de Alicante se hará cargo de un aula de autoaprendizaje de valenciano en la biblioteca

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado un decreto para cubrir las necesidades básicas de excepcionalidad de personal municipal. Según ha explicado la portavoz Antonia Moreno, “la Ley de Presupuestos Generales del Estado impide que los ayuntamientos generen nuevos puestos de trabajo, lo que nos ha maniatado a la hora de cubrir servicios básicos esenciales”, como el caso de los conserjes de la Escuela Oficial de Idiomas, los colegios Hurchillo, La Murada o Virgen de la Puerta y el Centro de Formación del Profesorado, ha especificado. En el decreto también se incluyen otros servicios muy puntuales, como el Conservatorio o la Policía Local.

“Tenemos jubilaciones o bajas laborales por un periodo largo de tiempo, los centros están desatendidos y la única manera que permite la ley es declararlo servicio básico esencial”, que la Subdelegación tendrá que autorizar para poder recurrir a contrataciones de la actual bolsa de trabajo.

La JGL también ha cursado hoy un convenio de la Concejalía de Cultura con la Universidad de Alicante por el que la institución académica se compromete a habilitar un aula de idiomas para el autoaprendizaje del valenciano en la biblioteca pública que abrirá sus puertas próximamente en la Calle Hospital. “El coste será cero para el Ayuntamiento, que pondrá a disposición la sala y la universidad se hará cargo del material pedagógico y del personal”, ha concretado moreno.

Por otra parte, se ha aprobado una previsión de gasto de 7.260 euros para el traslado del Centro Ocupacional Oriol, que ya está en marcha desde el antiguo asilo al nuevo centro ubicado en El Palmeral.

Subir