elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparicio: “El PP de Orihuela y de la Vega Baja llevará a Carlos Mazón al Palau de la Generalitat”

Aparicio: “El PP de Orihuela y de la Vega Baja llevará a Carlos Mazón al Palau de la Generalitat”
  • El presidente del PP oriolano muestra el apoyo de la formación a Mazón “porque es el mayor conocedor de los problemas y anhelos de nuestra tierra y el que mejor defenderá los intereses de nuestros vecinos”

El presidente del Partido Popular de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha ofrecido esta mañana un desayuno informativo para hablar sobre el Congreso Regional del Partido Popular, que se ha convocado para el próximo 3 de julio en Valencia.

Aparicio ha informado que todos los afiliados del PP oriolano que estén al corriente de pago de la cuota antes del 21 de mayo podrán participar en este proceso, que se inicia con la elección de compromisarios, de los cuales son natos, por pertenecer a la Junta Directiva Regional, el propio presidente local, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la actual secretaria general del PPCV, Eva Ortiz y Juan Gómez como representante de Nuevas Generaciones. El presidente del PP oriolano ha anunciado que esta tarde en el Comité Ejecutivo Local se nombrará a las personas que van a encargarse a nivel local del Congreso, avanzando que Vanesa Carrillo será designada como coordinadora local.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la militancia “para trabajar todos juntos, desde la unidad, para lograr, entre todos, que Carlos Mazón sea no sólo el próximo presidente del PPCV, sino también el próximo presidente la Generalitat Valenciana”. Aparicio ha indicado que la formación que él preside apuesta por la figura de Carlos Mazón como la persona idónea para desempeñar todos estos cometidos porque es un gran conocedor de Orihuela y de la Vega Baja, así como de sus problemas y anhelos. Los conoce bien y lo está demostrando al mando de la Diputación de Alicante. Mazón conoce la Comunidad Valenciana como nadie. Desde sus comienzos, cuando fue nombrado Director General del IVAJ, ha demostrado estar al lado de la juventud, ser un autentico conocedor de la economía que tiene como principal objetivo la creación de empleo, que es la mayor propuesta social. Es un presidente que apuesta por el agua y por defender nuestros intereses, ya que de esa agua dependen muchos empleos y el futuro de nuestra zona. Además, Carlos Mazón va a defender la libertad lingüística. Somos una zona castellanohablante y tenemos que volver a serlo con total libertad porque sólo desde la libertad se crece y se puede realizar una persona y desarrollar todos sus proyectos”. Asimismo, ha indicado que, “desde la unidad, desde el trabajo y el esfuerzo, todo el PP de la Vega Baja debe impulsar a Carlos Mazón para que el Partido Popular vuelva a coger las riendas de la Generalitat porque es el presidente que los valencianos necesitan”.

Aparicio ha dado a conocer, también, que se va a abrir un local como punto de encuentro popular para esta fase congresual donde todos aquellos afiliados podrán reunirse y donde quien lo desee también puede venir a afiliarse. El presidente de los populares oriolanos ha informado que, en las últimas semanas, se están recibiendo muchas llamadas de personas que quieren formar parte de esta gran familia, lo que viene dado, en gran parte, por esa reunificación del centro- derecha que se está produciendo en toda España. Aparicio ha dejado claro que “las puertas del Partido Popular están abiertas para todos aquellos que quieran venir o volver. Todos debemos de sumar para conseguir que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno y Carlos Mazón el de la Generalitat Valenciana y así conseguir tener un país y una comunidad donde los ciudadanos tengan empleo y puedan vivir en libertad”.

 

Subir