1 de octubre de 2020 1/10/20

La alcaldesa visita la Avenida Doctor García Rogel para explicar las diversas obras que se están llevando a cabo

La alcaldesa visita la Avenida Doctor García Rogel para explicar las diversas obras que se están llevando a cabo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa visita la Avenida Doctor García Rogel para explicar las diversas obras que se están llevando a cabo - (foto 2)
    La Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha visitado esta mañana las obras de alcantarillado y recogida de aguas fluviales que se están llevando a cabo en la Avenida Doctor García Rogel, de Orihuela. Dichas obras comenzaron el pasado 28 de julio y la finalización de las mismas está prevista en un plazo de seis meses.

    El objetivo de este proyecto, ha explicado Lorente, es mejorar la red de saneamiento municipal,en concreto en la Barriada del Escorratel, el Poligono Industrial y el Barrio de San Antón, evitando así daños en las viviendas ubicadas en la zona Este del casco urbano de Orihuela, zona más baja del mismo. También se procederá a separar la red de saneamiento y la de pluviales, colocando una tubería adicional para aguas pluviales.

    La inversión realizada para este proyecto tiene un presupuesto de 943.943,50 € enmarcados dentro del PLAN DE CONFIANZA. La empresa adjudicataria de las obras es Aquagest Levante.

    Los trabajos que se van a realizar consisten básicamente en la colocación de una nueva red de saneamiento formada por tuberías de PVC de diámetro 600 y en algunos tramos de fundición, realización de nuevos pozos de registro y conexión a la estación de Bombeo existente en Santo Domingo. Para la colocación de la conducción se realizará previamente el corte de zanja, excavación, relleno con materiales aptos para ello , y posteriormente como mejora al proyecto se ha ofertado por parte de la contrata el asfaltado del vial completo para evitar que se aprecie la zanja realizada y dar una continuidad a la rodadura .Asimismo también presenta como MEJORA al proyecto la contrata la renovación del Ramal de San Antón desde la intersección del cruce de Santo Domingo.

    La alcaldesa ha señalado que esta es una de las obras de saneamiento más importantes, no sólo por su necesidad sino también por su dimensión, que se van a realizar en la presente legislatura y, que la misma, estaba prevista en el programa electoral.

    Asimismo Mónica Lorente también ha señalado la construcción de una rotonda en el cruce de la Avenida Doctor García Rogel, con entrada al Barrio de San Antón. La construcción de la misma tendrá un plazo aproximado de un mes, debido a las obras de ejecución del colector de pluviales en la misma avenida. Esta rotonda, ha destacado Mónica Lorente, va a dar seguridad vial puesto que es un cruce donde más de 2000 vehículos transitan a diario.

    Por último también ha informado de las reformas que se van a realizar en el Parque Miguel Hernández, ubicado también a la entrada de San Antón. Es uno de los parques más grandes de la ciudad y con más necesidades. La zona infantil se pondrá de caucho, un material más seguro para los niños, y se cambiará el moviliario del parque; nuevos bancos y mejores instalaciones para los niños serán algunas de las reformas que tienen un presupuesto de 60.000 euros.

     

    Subir