25 de febrero de 2020 25/2/20

La alcaldesa de Orihuela visita las obras de restauración del Cristo del Consuelo

La alcaldesa de Orihuela visita las obras de restauración del Cristo del Consuelo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa de Orihuela visita las obras de restauración del Cristo del Consuelo - (foto 2)
    La alcaldesa de Orihuela visita las obras de restauración del Cristo del Consuelo - (foto 3)
    La alcaldesa de Orihuela visita las obras de restauración del Cristo del Consuelo - (foto 4)

    Esta mañana la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto a la Concejal de Cultura, Pepa Ferrando, y al Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades,Eduardo Ferrández, han visitado las obras de restauración del Cristo del Consuelo, imagen titular de la Hermandad del Silencio, que preside Ignacio Martínez, también presente en el acto. Esta es la segunda restauración que se hace a esta escultura del siglo XIX original de José Puchol, a la que ya se le practicó una rehabilitación de algunas partes que estaban deterioradas en 1982 de la mano del escultor José Sánchez Lozano. El presidente de la Hermandad del Silencio, Ignacio Manrtínez, ha explicado que desde hace unos años se nota el deterioro del Cristo del Consuelo, por lo que decidieron, con la ayuda del Ayuntamiento de Orihuela, rehabilitar la talla. La restauradora de la pieza es la experta Aurora Arroyo. “Hoy es un día feliz para la Hermandad del Silencio y, también para la Semana Santa y en definitiva para la ciudad de Orihuela” ha dicho Martínez, quien ha agradecido al Ayuntamiento y, en especial, a Pepa Ferrando su colaboración para llevar a cabo este proyecto con el que el Ayuntamiento ha colaborado con 10.000 euros.

    La edil de Cultura, Pepa Ferrando, ha manifestado que el Ayuntamiento de Orihuela “colabora con todas las Cofradías y Hermandades, ayudando siempre en lo que puede a todas” y, en esta ocasión le tocaba a la Hermandad del Silencio”. Un acontecimiento, ha dicho Ferrando, “que marca el futuro de nuestra Semana Santa.”

    La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha agradecido a la Hermandad del Silencio su iniciativa a la hora de realizar este proyecto que se considera necesario por el bien de nuestra Semana Mayor. “Vamos a restaurarlo por el patrimonio de nuestra Semana Santa” ha dicho Lorente, al tratarse esta escultura de “una pieza única que aparece en una procesión única como es la del Jueves Santo en Orihuela”.

    Por último ya se ha anunciado que para principios de año ya estará terminada la restauración de esta escultura que, sin duda, procesionará en la Semana Santa 2011, con el distintivo de Bien de Interés Turístico Internacional.

     

     

    Subir