17 de septiembre de 2019 17/9/19

El alcalde insta a la Conselleria de Justicia a materializar cuanto antes el acuerdo pendiente de los Juzgados

El alcalde insta a la Conselleria de Justicia a materializar cuanto antes el acuerdo pendiente de los Juzgados - (foto 1)

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, recibió este lunes a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, con motivo de su visita al Palacio de Justicia de Orihuela. Así, el primer edil oriolano agradeció su visita y su disposición a mejorar las instalaciones y medios de estas instalaciones “para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, sobre todo en tema de familia e igualdad”.

Bascuñana también recordó a la responsable autonómica la necesidad de materializar el acuerdo de los antiguos Juzgados, el alquiler del Palacio de Justicia, y de otras instalaciones, anunciado el pasado mes de diciembre, ya que “es importante que se empiece a pagar el alquiler acordado y que Orihuela pueda disponer cuanto antes del antiguo edificio de los Juzgados”. El alcalde oriolano insistió así a la Conselleria de Justicia a “poder dotar de la mayor celeridad a este acuerdo”.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Conselleria de Justicia el pasado mes de diciembre recoge el uso de bienes inmuebles como los Juzgados, ubicados en la Plaza Santa Lucía. Se pactó un arrendamiento anual por diez años, de manera que los cinco primeros años, la Generalitat Valenciana pagará 75.000 euros y los cinco siguientes 125.000 euros. En cuanto al edificio de los Antiguos Juzgados, el acuerdo establece que pasa a ser propiedad municipal, cuyo fin será la prestación de servicios públicos

 

 

 

ocultar
El alcalde insta a la Conselleria de Justicia a materializar cuanto antes el acuerdo pendiente de los Juzgados
Subir