elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la edil de Educación reciben a un centenar de alumnos de los IES Playa Flamenca y Tháder en el Ayuntamiento

El alcalde y la edil de Educación reciben a un centenar de alumnos de los IES Playa Flamenca y Tháder en el Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    El alcalde y la edil de Educación reciben a un centenar de alumnos de los IES Playa Flamenca y Tháder en el Ayuntamiento - (foto 2)
    El alcalde y la edil de Educación reciben a un centenar de alumnos de los IES Playa Flamenca y Tháder en el Ayuntamiento - (foto 3)

    El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y la Concejala de Educación, Rosa Martínez, han recibido en el Ayuntamiento a un centenar de alumnos de 4º de la ESO de los institutos Playa Flamenca y Tháder que han estado visitando la ciudad en una jornada de convivencia entre ellos impulsada por las AMPAS y los equipos directivos de ambos centros con el apoyo económico al proyecto de la Concejalía del área. Los alumnos han visitado el salón de plenos y la Sala del Oriol, donde el regidor les ha dirigido unas palabras de bienvenida y les ha orientado en una pequeña ruta por el Consistorio, que ha incluido el mismo despacho de alcaldía.

    Esta jornada de convivencia forma parte de un programa de intercambio cultural y lingüístico promovido por el AMPA del IES Tháder para fomentar que alumnos de la colonia británica de la Costa que nunca antes habían visitado el centro histórico de Orihuela puedan conocer la ciudad y al revés: que los oriolanos del casco urbano que ni siquiera han paseado por las calles de la Costa puedan hacerlo próximamente. “Se trata de que esta actividad sea el principio de verdaderos intercambios y de nuevas amistades entre alumnos de ambos centros”, ha dicho Rosa Martínez.

    Edu Grao, del AMPA del Tháder, ha concretado que cuando fueron al Playa Flamenca a exponer este proyecto se encontraron con que “incluso algunos alumnos británicos con dificultades con el castellano pedían tener la posibilidad de mejorarlo” con iniciativas como la que se ha puesto en marcha, aceptada de inmediato por el centro.

    De hecho, Grao ha desvelado que durante la celebración del Mercado Medieval se llevó a cabo una experiencia piloto con un alumno británico que se alojó ese fin de semana en el domicilio de la familia de otro del Tháder y ambas compartieron una jornada completa. El objetivo es que ese tipo de intercambios entre las familias de alumnos angloparlantes y oriolanas de ambos centros se implante como una forma de inmersión lingüística para reforzar el conocimientos de ambas lenguas. De hecho, familias inglesas de alumnos del instituto de la Costa ya han recibido la invitación para vivir la Semana Santa de la ciudad.

    Subir