23 de enero de 2020 23/1/20

La Agrupación Protección Civil de Orihuela hace entrega de sus distinciones anuales

La Agrupación Protección Civil de Orihuela hace entrega de sus distinciones anuales - (foto 1)

    Ayer domingo, 1 de diciembre, se celebró en el Auditorio de la Fundación Caja Mediterráneo, el tradicional acto anual de entrega de distinciones de la Agrupación Protección Civil.

    El segundo teniente alcalde de Orihuela, Rafael Almagro, en representación del primer edil, Emilio Bascuñana, que no pudo acudir al acto, y el concejal de Emergencias, Víctor Valverde, presidieron esta ceremonia donde se hizo entrega de las condecoraciones en homenaje a aquellos cooperantes que trabajan junto a Protección Civil en diferentes situaciones.

    “Sois un gran ejemplo del verdadero significado del trabajo en equipo, la predisposición, y la actitud de servicio. Siempre dispuestos a dar, sin recibir nada a cambio. Estamos muy orgullosos de nuestra Protección Civil y me consta que ya sois ejemplo para muchas otras agrupaciones, que después de conocer cómo trabajáis, quieren aprender de vosotros”, destacó Almagro.

    Durante el transcurso del acto se destacó a un grupo de voluntarios colaboradores por sus años de servicio y por las acciones que han llevado a cabo de forma extraordinaria.

    Asimismo, Víctor Valverde, concejal de Emergencias recordó que “esta DANA nos enseñó muchas cosas, la solidaridad de miles de ciudadanos que se volcaron en ayudar a los vecinos afectados, la solidaridad de cientos de empresas volcadas en suministrar aquello que nos hiciera falta, la gran profesionalidad de todos los intervinientes, pero también nos enseñó que tenemos que corregir, mejorar y revisar los protocolos de actuación, el Plan de Actuación frente a inundaciones o la fase de vuelta a la normalidad”.

    Por otro lado, como afirmó Valverde, la vocación de servicio es primordial pero también la formación y los medios materiales, manifestando a su vez el compromiso que “desde este Ayuntamiento y con su alcalde a la cabeza, estamos comprometidos a dotar de los mejores medios y la mejor formación a nuestra agrupación de Protección Civil y a la Concejalía de Emergencias” al mismo tiempo que expuso la necesidad de modernizar la agrupación “para que esté preparada para el cambio climático, que cuente con más recursos humanos y materiales, y con herramientas que nos permitan prestar el mejor servicio a nuestros vecinos”.

    Y es que esos reconocimientos no son los únicos en relación con la DANA, pues Almagro destacó que “desde el Ayuntamiento de Orihuela estamos trabajando ya en un acto homenaje de mayor envergadura para reconocer debidamente a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias que formaron parte del CECOPAL y estuvieron a pie de calle de principio a fin de la emergencia, así como a los voluntarios, empresas, asociaciones y colectivos que dejaron todo por ayudar a los demás, y a aquellos que vinieron también desde otros municipios”.

    Finalmente, el segundo teniente alcalde anunció la próxima celebración de un acto muy significativo que tendrá lugar en el aniversario de las inundaciones y condecorará toda “ayuda altruista que inició una ola de solidaridad que no podremos agradecer con palabras, pero que se verá reconocida oficialmente”.

    ocultar
    La Agrupación Protección Civil de Orihuela hace entrega de sus distinciones anuales
    Subir