29 de febrero de 2020 29/2/20

Los agentes del GESC de la Policía Local detienen a dos personas acusadas de numerosos robos de naranjas

Los agentes del GESC de la Policía Local detienen a dos personas acusadas de numerosos robos de naranjas - (foto 1)

    El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Orihuela, en una intervención conjunta con el Grupo ROCA de la Guardia Civil, detuvo recientemente a dos autores de numerosos robos de naranjas en la zona.

    Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de febrero, cuando un vecino avisó a los agentes que se encontraban de servicio, de que en un solar ubicado a las afueras de la ciudad había una gran cantidad de naranjas ocultas entre matorrales, pese a que en esta zona no se encuentran huertos cercanos.

    Tras comprobar la veracidad de lo relatado por el vecino, se estableció un dispositivo policial al objeto de localizar a las personas que acudieran al lugar a recoger las naranjas, al entender que éstas podían ser el objeto de un robo.

    Al mismo tiempo se comprobaron las denuncias recientes por este tipo de hechos, informando de la situación al grupo ROCA de la Guardia Ciivl, que desplazó a dos agentes al mismo lugar.

    Como consecuencia de la vigilancia sobre la mercancía se observó como dos jóvenes de origen magrebí cargaban las cajas en un furgón. Al abandonar el lugar fueron interceptados por los agentes, emprendiendo una veloz huida a pie por la zona, en la que finalmente los agentes lograron alcanzarles. Ambos jóvenes ofrecieron en el momento de la detención una feroz resistencia, ocasionando lesiones a los agentes del GESC, de las que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Vega Baja, aunque afortunadamente no tuvieron mayores consecuencias.

    Los detenidos fueron presentados, en el cuartel de la Guardia Civil de Almoradí, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. Tanto el furgón como las naranjas fueron depositadas en la Jefatura de la Policía Local de Orihuela., mientras que también se hizo entrega a su propietario el mismo día de los hechos, tras localizar por la denuncia existente por la Guardia Civil.

     

    Subir