elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se acomete el asfaltado de la Vereda Don Faustino y a principio de año iniciaran las demandadas obras de la Travesía de Correntías

Se acomete el asfaltado de la Vereda Don Faustino y a principio de año iniciaran las demandadas obras de la Travesía de Correntías
    MÁS FOTOS
    Se acomete el asfaltado de la Vereda Don Faustino y a principio de año iniciaran las demandadas obras de la Travesía de Correntías - (foto 2)

    Esta mañana, el edil de Pedanías, Antonio Rodríguez Murcia, y el concejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barberá, han visitado la pedanía oriolana de Correntías, donde se están acometiendo las obras de asfaltado de la Vereda Don Faustino. El concejal de Pedanías ha anunciado que esta vereda que une la carretera CV-95 a la altura de la pedanía de Correntias Medias, con el Término Munipal de Bigastro en el límite con el Reguerón, es un importante eje de comunicación y además afecta a las pedanías de Correntias Medias y Molins.

    Con una longitud aproximada de 3.300 metros, se esta llevando a cabo el desbroce de algunos tramos, el riego de adherencia y el posterior pavimento asfáltico.

    Esta obra, tal y como ha dicho, Rodríguez Murcia, está contemplada dentro de un ambicioso proyecto de asfaltado en varias pedanías, desarrollado por la mencionada concejalía hace aproximadamente un año con cargo al PLAN CONFIANZA. La inversión realizada en la Vereda Don Faustino asciende a 108.000 €.

    Al mismo tiempo se ha procedido a la renovación de 32 puntos de luz en la vereda, con el consiguiente ahorro energético, en torno a los 5.500 kw/año, y el aumento de la seguridad vial y de los vecinos. Esta inversión asciende a 9.000 €.

    Por su parte, Antonio Rodríguez Barberá, ha anunciado que a finales de la próxima semana se licitan las obras de reparación de la carretera principal de Correntías, tramo de la CV – 95. Las obras que son una demanda histórica de todos los vecinos, se iniciarán, si los plazos se cumplen, a principios del próximo año 2011, contando con un plazo de tres meses de ejecución.

    El edil de Urbanismo ha destacado que las obras que cuentan con un coste aproximado de 300.000 euros, consisten en construcción de zonas de aparcamientos, mejora del acerado y luminaria, estando en contacto con la consellería para otros aspectos como los pasos de peatones. Además Rodriguez Barberá ha manifestado que se prevé que las obras hayan finalizado la próxima Semana Santa.

     

     

    Subir