elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

7.500 alumnos de infantil y primaria de Orihuela han comenzado el curso con normalidad

7.500 alumnos de infantil y primaria de Orihuela han comenzado el curso con normalidad

    La Concejala de Educación, Rosa Martínez, ha dado cuenta en la visita que ha cursado al colegio público Virgen de la Puerta del inicio de curso en Orihuela para los alumnos de infantil y primaria. Según los datos facilitados por la edil, 7.500 alumnos de 25 colegios de infantil y primaria del municipio han iniciado sus clases con normalidad -2.100 alumnos en las pedanías, 700 en los dos colegios de la Costa y el resto en los cinco colegios públicos y seis privados concertados del casco urbano- con total normalidad, incluso con el transporte escolar, que mantiene las mismas líneas que el curso anterior.

    En relación con el colegio Virgen de la Puerta, donde la Concejalía ha reformado dos aulas que servirán para el refuerzo educativo, por fin los alumnos de 1º y 2º de la ESO han pasado al IES Las Espeñetas y al San José Obrero, pero entre las deficiencias “sin contestación” por parte de la Conselleria de Educación.

    Martínez ha recordado que los 42 niños del aulario del colegio Virgen del Camino siguen en las aulas prefabricadas “en un solar donde no tienen espacio suficiente para realizar las clases de apoyo, un patio para actividades extraescolares ni las condiciones mínimas que exige la ley”. “Seguimos esperando la licitación de las obras de remodelación por un importe de 240.000 euros porque se nos dijo que en breve firmaríamos un convenio de colaboración que siempre hemos prestado y a la espera estamos de que puedan estar en un edificio de ladrillo”, ha dicho.

    Martínez también ha recordado que en las mismas condiciones se encuentran los alumnos del IES Playa Flamenca, “en unos barracones al lado de un barranco donde las condiciones de seguridad son preocupantes” y que los del colegio público Playas de Orihuela de la Costa han comenzado este año el décimo curso consecutivo en aulas prefabricadas. Además, el Manjón es el único colegio público de Orihuela sin comedor escolar, una situación que tampoco ha resuelto la administración autonómica.

    Rosa Martínez ha adelantado que en el presupuesto municipal de 2014 habrá una dotación de 150.000 euros para becas escolares frente a los 60.000 de este año y también se creará una línea presupuestaria para actividades extraescolares “con la que nadie quedará discriminado por su renta familiar”.

    Subir