elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo: "Los ayuntamientos socialistas garantizarán los servicios que el PP quiere quitar a los vecinos"

El secretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha asegurado hoy que los ayuntamientos socialistas arbitrarán las medidas necesarias “para evitar el impacto negativo en los ciudadanos” de la ley de régimen local del PP. Este ha sido el objetivo que se han marcado en la reunión del Consell d’Alcaldes del PSPV que se ha desarrollado esta mañana en la sede de Blanquerias. En concreto, se han propuesto la coordinación de las acciones a desarrollar para garantizar la prestación de los servicios que la nueva ley de régimen local impuesta por el PP pretende privar a los ciudadanos.

Así, ha recordado que los socialistas mostraron su oposición a esta norma con la campaña ‘Tu pueblo no se toca’ ya que, según ha manifestado, se quitan competencias, por tanto, “instrumentos a los alcaldes y alcaldesas ante los problemas que reivindican los valencianos”. Por ello, Orengo ha anunciado, que los socialistas pondrán en marcha “todas las medidas necesarias para evitar que esta ley no entré en vigor en los municipios cuando su aplicación vaya contra las personas”.

En esta línea, ha insistido en que desde el PSPV “defendemos a los pueblos y las ciudades pero sobre todo a los ciudadanos, a las personas que los habitan” al tiempo que ha advertido que “no permitirán bajo ningún concepto una ley que quiere poner límites a dar becas de comedor a los más necesitados, de dar formación a nuestros mayores que tienen la inquietud de formarse y que pretende que las escuelas infantiles dependan de una Generalitat que está en quiebra”; en definitiva, “que puede afectar a los servicios públicos”.

En este sentido, ha reiterado que hoy ponen encima de la mesa una serie de medidas para que la citada ley no tenga efecto al tiempo que ha anunciado que “cuando se produzca el deseado cambio de gobierno en España, porque no hay ningún partido que lo apoye, podamos volver atrás lo que nunca se tenía que haber puesto en marcha”.

En cuanto a la deuda que mantiene la Generalitat con los ayuntamientos valencianos, el dirigente socialista ha sostenido que “ningún ciudadano puede entender que los ayuntamientos gestionan peor que una Generalitat en quiebra y que debe dinero a todo el mundo”. Por eso, ha insistido, “vamos a evitar, dentro de todas las formas posibles, siempre dentro de las previstas por la ley, que los ayuntamientos socialistas apliquen una norma que va contra los ciudadanos”, ha añadido.

Subir