elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo: “Los ayuntamientos no pueden seguir pagando la mala gestión de la Generalitat”

  • El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha advertido de que “el impago de la deuda del Consell a los municipios repercutirá directamente en los ciudadanos porque se dejarán de prestar servicios”

El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE y portavoz de la Diputación de Valencia, José Manuel Orengo, ha asegurado hoy que “los ayuntamientos de la Comunitat ya no pueden más, ya no pueden seguir pagando la mala gestión de la Generalitat”. En este sentido, Orengo ha advertido de que “el impago reiterado de la deuda del Consell a los municipios repercutirá directamente en los ciudadanos, en los vecinos de cada municipio de la Comunitat porque verán, por un lado, que los ayuntamientos se van a ver obligados a subir los impuestos para hacer frente a los pagos y, por otro lado, que no podrán seguir prestando servicios sociales como hasta ahora”.

De esta manera, Orengo ha calificado la situación de “insostenible” y ha recordado que todos los ayuntamientos, “sean del signo político que sean”, están reclamando “a gritos” a la Generalitat que “cumpla con sus obligaciones y pague lo que debe”. Así, ha señalado que la situación de los ayuntamientos es “desesperada” por la quiebra de la Generalitat y los ciudadanos “van a pagar las consecuencias” porque este impago del dinero que deben a los municipios “va a impedir, por ejemplo, que en el inicio del curso escolar los municipios puedan pagar las becas de comedor o que se sigan prestando las ayudas de emergencia social a la gente más necesitada”. Además, ha recordado que tampoco “pueden pagar con normalidad a los proveedores que están en una situación muy complicada porque no cobran los servicios que prestan”.

Por todo ello, ha exigido “una vez más que todos los partidos políticos, junto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, creemos un frente común para que la Generalitat cumpla con su plan de pago y paguen lo que deben”.

Subir