elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga destaca la importancia del comercio urbano como motor de las ciudades de la Comunitat

  • La directora general de Comercio y Consumo ha asistido a la entrega de los Premios ARCHIVAL

  • Subraya que “el Consell sigue trabajando para convertir el centro de Valencia en un lugar diferenciado y atractivo”

  • La entidad para la recuperación de los Centros Históricos de España (ARCHIVAL) conmemora su 18 aniversario

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado la importancia del comercio urbano como “motor de nuestras ciudades” y ha asegurado que “desde el Consell seguimos trabajando para convertir el centro de Valencia en un lugar diferenciado y atractivo tanto para los residentes de la localidad como para los visitantes de la Comunitat Valenciana”.

Para la directora general de Comercio y Consumo, “el sector comercial es uno de los ejes que impulsan nuestra economía porque da empleo a un número elevado de personas, revitaliza los centros urbanos y atrae turistas”.

Silvia Ordiñaga ha asistido esta tarde a la entrega de los Premios Archival Comunitat Valenciana 2009 que se ha celebrado en el centro cultural Bancaja. La entidad para la recuperación de los Centros Históricos de España (ARCHIVAL) ha concedido estos premios a aquellas instituciones y personajes que han fomentado las señas de identidad de las poblaciones de la Comunitat. Además, este evento, ha contado con una especial importancia ya que se ha conmemorado el 18 aniversario de este organismo.

Hablar de comercio es sinónimo de tradición y de progreso, y por tanto, es hablar de futuro”, ha manifestado Ordiñaga. “Además -ha continuado- la atención personalizada, la proximidad, el conocimiento de su clientela y la especialización hacen del comercio un sector dinámico, fuerte y con mucha proyección”.

La directora general de Comercio y Consumo ha hecho especial hincapié en recordar que “trabajamos para conseguir mejorar los entornos donde se ubican los establecimientos, y de esta manera, impulsar un comercio excelente y de calidad”.

Comercio de calidad

La Conselleria viene desarrollando un amplio programa de actuaciones en pro de la consecución de un comercio de calidad que dé un servicio adecuado a las demandas de los consumidores y que busca como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat a través de la creación de riqueza y empleo estable.

En este sentido, cabe destacar que los Planes de Acción Comercial (PAC) suponen una oportunidad para el comercio, pero también para la ciudad. Estos planes funcionan como una eficaz herramienta de promoción y actuación sobre la actividad comercial y sirven para que los Ayuntamientos, las estructuras asociativas y los propios empresarios del comercio puedan mejorar, dinamizar y hacer más atractivos sus espacios comerciales. Así cabe destacar que desde la Conselleria de Industria se han impulsado un total de 63 Planes de Acción Comercial que dan cobertura a cerca del 70% de la población.

Subir