29 de febrero de 2020 29/2/20

Ordiñaga destaca la aportación de las empresas de atracciones a la actividad comercial de la Comunitat Valenciana

Ordiñaga destaca la aportación de las empresas de atracciones a la actividad comercial de la Comunitat Valenciana - (foto 1)
  • La directora general de Comercio y Consumo ha inaugurado los certámenes Induferias e Hinchalia 2009

  • Las empresas de la Comunitat Valenciana generan más de 1,6 millones de euros del total de las exportaciones españolas del sector

  • Destacan innovaciones como el empleo de la tecnología Led en la iluminación, que adapta los productos a las nuevas regulaciones

La directora general de Comercio y Consumo, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Silvia Ordiñaga, ha explicado, durante la inauguración de los certámenes Induferias e Hinchalia 2009, que “las empresas de atracciones ubicadas en la Comunitat generan más de 1,6 millones de euros del total de las exportaciones españolas”.

Asimismo, la directora general ha especificado que “estas cifras representan el 30% de las exportaciones del sector a nivel nacional y evidencian la magnitud del mismo en la economía de la Comunitat. Se trata de un sector con una clara vocación exportadora”. EEUU, Italia, Argelia y Portugal son los principales países receptores de las atracciones producidas por las empresas ubicadas en la Comunitat.

“Desde la Generalitat Valenciana apoyamos a los fabricantes de la Comunitat, a través del Instituto de la Pequeña y Media Industria (IMPIVA) y de la dirección general de Industria e Innovación. Además, desde la propia dirección general de Comercio y Consumo fomentamos la participación en ferias, sobre todo en certámenes como éste, de carácter internacional”.

“En estos certámenes, que reúnen a los proveedores de nuestras ferias, podemos encontrar productores de toda España y del resto de Europa, sobre todo procedentes de Italia. La Comunitat también tiene su representación en empresas de Castellón y Aldaia”, ha continuado.

Del mismo modo, la directora general de Comercio y Consumo ha hecho hincapié en “las últimas innovaciones tecnológicas del sector, como por ejemplo la aplicación de la nueva iluminación de tecnología Led, que es menos contaminante y tiene una duración mucho mayor. Además, cabe destacar el esfuerzo del sector por adoptar estas innovaciones, ya que su consumo será obligatorio por ley dentro de unos años, por su menor consumo e impacto medioambiental”.

En este sentido, Ordiñaga también ha resaltado que “en la Comunitat, tenemos muy buenos representantes del sector, que están aplicando todas las novedades en sus procesos de fabricación. Otro ejemplo es el empleo de nuevos materiales, más seguros y menos contaminantes, como las pinturas sin plomo, que además son menos tóxicas, puesto que hablamos de un sector entre cuyos consumidores destaca el público infantil”.

Actividades paralelas

El miércoles 2 de diciembre se ha desarrollado una jornada técnica sobre seguridad en hinchables, que bajo el título “Seguridad, prevención y normativa en hinchables”, difundirá los aspectos en seguridad y legislación que deben reunir esta clase de equipos. La ponencia principal correrá a cargo de Encarna Alemany, Técnico Especialista en Seguridad Infantil del Instituto Tecnológico del Juguete, AIJU.

Subir