17 de febrero de 2020 17/2/20

Ordiñaga: “La Comunitat cuenta con un comercio muy heterogéneo, pero con un denominador común: prestar un servicio de calidad”

Ordiñaga: “La Comunitat cuenta con un comercio muy heterogéneo, pero con un denominador común: prestar un servicio de calidad” - (foto 1)
  • El comercio es un sector estratégico para la economía valenciana, que representa el 13% del PIB de la Comunitat

  • Ordiñaga destaca el gran nivel de competitividad y la constante evolución del comercio propiciada por las nuevas tecnologías

La directora general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Silvia Ordiñaga, ha manifestado que “la Comunitat cuenta con un comercio muy heterogéneo, pero con un denominador común: prestar un servicio de calidad”.

Silvia Ordiñaga se ha manifestado de este modo durante la inauguración del encuentro “Marketing de vanguardia para un comercio competitivo”. En su intervención también ha destacado “el apoyo expreso del Consell a este sector que supone el 13% del producto interior de la Comunitat y que es un generador intensivo de mano de obra”. Cabe destacar además que el sector comercial emplea a más de 300.000 personas.

“Estas cifras convierten al sector comercial en uno de los pilares estratégicos de la economía valenciana, motor de riqueza y de bienestar. Es un ámbito económico tremendamente competitivo por sí mismo y en constante evolución, gracias a la incorporación de nuevos canales y formatos propiciado por la integración de las nuevas tecnologías en el sector”, ha explicado Ordiñaga.

En este sentido, la directora general de Comercio y Consumo ha señalado que “desde la conselleria de Industria, apoyamos firmemente y potenciamos a las asociaciones empresariales para que desarrollen actividades como la de hoy, que forman, informan y promocionan la competitividad y la eficiencia empresarial”

“Recordemos -ha continuado-, que la comunicación es una herramienta imprescindible para la venta. Todo lo que se produce necesita ser dado a conocer para que llegue a las manos de los consumidores. Y nadie conoce mejor al cliente final que los comercios minoristas, que prestan un servicio personalizado y cercano”.

Marketing de vanguardia

“Marketing de vanguardia para un comercio competitivo” es un encuentro organizado por Confederación del Comercio Valenciano (CECOVAL) celebrado en el marco del Primer Plan de Competitividad del Comercio Minorista y respaldado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA).

La jornada presenta un atractivo programa ponencias relativas al comercio, que recogen cuatro temas: el marketing emocional, la publicidad, las ventas y el liderazgo.

Subir