elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La opulencia de la mutualidad y la indigencia de los abogados"

    El próximo día doce de noviembre los abogados colegiados en Valencia, ejercientes o no, están llamados a entregar su derecho al voto para renovar la Junta de Gobierno del Colegio, para los más jóvenes las preocupaciones inmediatas son diferentes que para los más veteranos.

    Entre los nueve mil cuatrocientos votantes hay un grupo importante cercano a la jubilación que observa con preocupación como algunos compañeros están cobrando seiscientos euros al mes, un pago por parte de la mutualidad que se juzga por fuerza insuficiente para cubrir las necesidades de los jubilados que no tienen otros recursos económicos.

    Aunque la Mutualidad de la Abogacía es un ente independiente del Colegio de Abogados lo cierto es que de las conversaciones con los colegiados más veteranos se desprende cierto malestar porque este problema no está en la agenda, ni en los debates, ni en las entrevistas que los candidatos están ofreciendo.

    Juan Luis Costa, candidato a decano para el Colegio de Abogados de Valencia considera que "si bien la Mutualidad es el principal valor de los colegios de abogados en este momento su finalidad recaudadora hace que tenga mala imagen entre los compañeros y sobre todo es difícil de entender la opulencia de la misma al encontrar tantos casos de compañeros jubilados en graves dificultades económicas, estoy seguro que la Mutualidad y los Colegios pueden hacer algo más".

    En todo caso el debate esta abierto y es posible que desde los Colegios se replantee el funcionamiento de la Mutualidad para que sea más inclusiva y no responda en su gestión a criterios exclusivamente económicos.



    comentario 1 comentario
    asperger
    asperger
    28/10/2010 09:10
    La opulencia de los dirigentes

    Los dirigentes de la Mutualidad están utilizando el dinero de todos los mutualistas para hacer una limpieza general de todos los empleados que están en contra de convertir la misma en un banco sin alma. Llevan mas de 3 MILLones de euros gastados en despidos improcedentes. Esto lo tendrían que saber todos los mutualistas.

    Subir