7 de julio de 2020 7/7/20
Por Ángel Padilla
Yo, animal - RSS

REVOLUCIÓN 337, "o accionáis la ley o la accionamos nosotras"

    FOTOS
    REVOLUCIÓN 337, "o accionáis la ley o la accionamos nosotras"- (foto 1)
    REVOLUCIÓN 337, "o accionáis la ley o la accionamos nosotras"- (foto 2)
    REVOLUCIÓN 337, "o accionáis la ley o la accionamos nosotras"- (foto 3)
    REVOLUCIÓN 337, "o accionáis la ley o la accionamos nosotras"- (foto 4)
    REVOLUCIÓN 337, "o accionáis la ley o la accionamos nosotras"- (foto 5)

    Comenzó con un intenso fin de semana (el pasado, del 6 al 7 de junio) donde por las redes se unificara una Protesta multitudinaria por la miserable vida que les toca padecer en martirio no merecido a los pobres gatos que andan por las calles, intentando sobrevivir, maltratados de todas las formas, incluso por la mayor parte de los ayuntamientos de este país, que en sus ordenanzas reflejan el grotesco -e ilegal- "Prohibido alimentar gatos".

    Convocadas las protestas online por el movimiento activista de defensa de los gatos Escuadrón KAT y por ADAT Asociación Defensa Animal de Torrent, unidas ambas agrupaciones en esta acción expansiva a raíz de trabajar conjuntamente en la denuncia ante el Seprona y el aspaviento en las redes del caso trágico de la gata Inés, que un asesino disparó en la cabeza mientras la pobre madre gata caminaba tranquila por la calle por los territorios de su colonia, un miserable que desde la sombra y "anonimato" de su balcón le disparó mortalmente. Lo más terrible de todo es que Inés tenía leche en las mamas, amamantaba hijos recién nacidos en algún lugar, algunos quizá no habrían abierto aún los ojos. Eso me motivó generar un poema que terminó en una canción y ésta fue una adaptación nada menos que del Oh mami blue (Pop Tops), reconvertida en Oh mami luz, en homenaje a Inés y sus hijos, en extensión a todos los animales que son separados de sus familias y sufren el desamparo y la miseria de la urbe de una humanidad gélida. Oh mami luz fue cantada y grabada por el grupo valenciano Rock & Lee, hay un vídeo en youtube precioso, con igual nombre "Oh mami luz", pero digo esto porque tal canción nos la regalaron en directo dentro de esos primeros días de protestas el grupo desde su canal en youtube, haciéndonos llorar a todos de emoción, en ese domingo musical para los animales 7 de junio; antes de ellos el enorme rockero Alfredo Pla emocionó a la comunidad animalista con el tema pro vida y pro respeto animal "Clan Somos Clan" y otro tema de su último disco, del grupo que integra llamado "Buenas Intenciones", acaban de sacar a la luz su último CD.

    Finalmente, debido a la amplia e intensa respuesta, a la implicación altruista y apasionada de distintos actores de la cultura y el arte, a los concursos que en el seno del nutrido fin de semana han ido publicándose bajo el marco de las protestas y unidos a ellas: concursos de fotografía, de dibujo infantil, de literatura, todos con temática animalista; por todo ello, desde la organización y de manera natural se ha visto que nuestras protestas deben tener un terreno más largo de expresión y de cabida a más actores y más extenso en el tiempo. Por ello se decidió ampliar las protestas online hasta el viernes 12 de junio, exactamente sumarán, así, 7 días de Luto por los animales asesinados y de Protestas contundentes por la inacción de quien debería imponer justicia y gestionar mecanismos reales con el mazo del artículo 337 del vigente Código Penal, que defiende a los animales domésticos, así, al gato, viva en la calle o no. En este sentido al finalizar el viernes 12 de junio las expresiones, quejas y actos diversos se emitirá una nota de prensa con un Manifiesto, que se enviará a prensa, texto que resumirá el residuo de lo que se ha vivido y se ha hablado en todas las manifestaciones comunales de la gente que defiende los derechos de los animales. El Manifiesto será redactado por Escuadrón KAT, y no será amable, ni políticamente correcto. Se expresará tal cual lo que pasa y lo que todos vamos a hacer de seguir las cosas como están, muriendo vidas de animales no humanos, que a los animalistas nos importan tanto como las vidas de los animales humanos (quizá en muchos casos nos importan hasta más, porque la inocencia de los no humanos y su respeto en la cadena trófica a la Tierra marca la diferencia con el destructor animal humano). No así [no son respetados ni queridos, los animales] por los Ayuntamientos, ni por las llamadas "fuerzas de seguridad" (siempre salvo excepciones, pero tan pequeñas que nombrarlas es hasta injusto para los heridos y asesinados), añádase que la sociedad en general manifiesta un odio especial a los gatos, incomprensible, y en extensión a los demás animales, en un antropocentrismo y especismo cada vez más refloreciente, con igual rapidez con que sube el discurso de extrema derecha desde la política a las casas y desde los tontos al mundo.

    ¿Por qué hemos extendido las protestas a exactamente siete días?

    Se dice, falsamente, que los gatos tienen 7 vidas. Todos sabemos que es falso. Tienen una, y casi siempre, y sobre todo si están en la calle, una vida de mierda.

    A través de esta jornada de siete días haremos realidad esas siete vidas en los gatos, vidas que les daremos con nuestras voces y construcciones de unas bases para un futuro en que al menos la única vida con que vienen a un mundo que desde hace siglos no es el suyo, les sea pacífica, donde el miedo no sea la constante en sus pechos, donde un tal o cual fulano no pueda comprar en el Mercadona veneno para ratas, sin ningún filtro, veneno, letal, que se puede comprar por cualquiera, y lo echan a los vientos, para matar animales pero también para matarnos a todos. (Ese punto de venderse venenos con tanta alegría y comodidad debe supervisarse ya.)

    Así, la protesta se denomina ahora "Siete días de protestas por las vidas de los gatos". Y lleva por lema y bandera la frase "Revolución 337". 337 es el artículo del Vigente Cógido penal que defiende al gato de maltrato y para que ningún ayuntamiento lerdo se saque del sobaco ordenanzas -de las que casi todas las provincias y pueblos de este estado ridículo e inculto que aún va a los desfiles del rey a verlo pasar- con el vomitivo "prohibido alimentar", del todo ilegales estas peticiones de no alimentar. Invitan a una ilegalidad colectiva: el delito de "comisión por omisión", dejar morir de hambre a un animal doméstico, que tiene pena de cárcel. Además dichas ordenanzas incitan a otro delito, el del odio; tenemos constancia de que los pueblos que tienen en vigor dichas ordenanzas miserables, los envenenamientos en sus territorios de gatos, maltratos y crímenes diversos son más numerosos, porque la gente entiende que si su ayuntamiento, al que considera un referente en cómo comportarse y conducirse cívica y legalmente, señala a los gatos tal cual una plaga y una peste, se ven dotados de permiso explícito para exterminarlos. Allí la Revolución 337, hacer que todas las personas que cuidan a gatos de la calle, que los alimentan, conozcan sus derechos y los de los gatos, se ha creado una imagen para que se la ponga el mayor número de gente de perfil, donde aparece el artículo 337 y su explicación y poder. No es que no existan leyes de protección animal, existen (aunque mejorables siempre), sólo que no se mecanizan, no se efectúa la fuerza punitiva que contienen por desidia o especismo. Esa es toda la verdad.

    No es que no hayan leyes, hay que repetirlo hasta cansar. No es que los gatos no tengan defensa. Hay leyes y contundentes. Y la defensa la hay, desde los escuadrones que hay por todo el estado español, del movimiento Escuadrón KAT, voluntarios que acuden a donde existen amenazas a alimentadoras/os y a gatos, alguien que ha dicho que "un día de estos los enveneno", y se le toca a la puerta. Y se le avisa de todo. De todo.

    Ya que la policía, como mucho de lo que suele hacer, cuando lo hace, es pasear su coche por la calle de los hechos. Una vergüenza. Esto se pretende cambiar, y se va a hacer.

    Durante esta semana y hasta el viernes 12 gente de todas las edades podrán involucrarse en las protestas desde sus sitios en redes y hacia fuera de las redes, podrán enviar participaciones a los distintos concursos, el de fotografías de "Fraternidad Amor Felino y Humano" convocado por la asociación Adat; otro de fotografía creado por Anadel, de nombre "Maullando por la vida, concurso de fotografía felina"; el convocado por Escuadrón KAT: de literatura animalista "a favor de todos los animales"; y el convocado y coordinado por las entidades castellonensas Aspac y AACC Ayuda Callejeros de "dibujo infantil" de gatos. En los jurados calificadores de todos los concursos hay personalidades de cada marco, ejemplo en los de fotografía, que estará de Jurado la fotógrafa y activista de Sea Sheperd, Romina Cardone (en el de Anadel), o por ejemplo el conocido y querido ilustrador animalista Paco Catalán, que está de Jurado en el concurso de dibujo infantil animalista junto a la letrada y presidenta de Aspac Iratxe Arruti y una responsable y representante de AACC, o en el de literatura en que se tiene nombres de excepción como el del insumiso e incómodo (para el Sistema) poeta Antonio Orihuela o el épico autor de "Metal 666", Raúl Jiménez Sastre, junto a un servidor, Ángel Padilla.

    Además de diversas acciones culturales que vamos a ir perfilando y anunciando durante la semana, como un concierto donde varias bandas y músicos cantarán canciones para los animales, que se celebrará el jueves 11 de junio. En fin, se busca inundar las redes con constructos de cultura inteligente, aplastar la parálisis para alzar vuelos, empujar a un lado la ignorancia, con sonidos, con imágenes, con la creatividad y la empatía reales a la altura de una época que o es respetuosa con todos los animales y el ecosistema completo, o va de la mano de una caída inexorable de todo y todos.

    Si eres particular, tanto como si eres protectora, imaginación es Poder. Piensa qué puedes hacer por llamar la atención en redes y únete al Tamtám del cambio.

    Entra en la página face de Escuadrón KAT, o en la de ADAT, y sigue todo lo que se va hacer en estos siete días de protestas por todos los pueblos (todos), que queremos marquen un antes y un después; en fin, o dicho de otra forma, avisamos de que o se acciona el 337 o lo accionamos nosotras/os.

    Subir